viernes, 23 de octubre de 2015

Obama ordena iniciar el levantamiento de las sanciones contra Irán

Obama ordena iniciar el levantamiento de las sanciones contra Irán
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado a iniciar el levantamiento de las sanciones norteamericanas contra Irán, según las estipulaciones del acuerdo nuclear suscrito entre dicho país y el Grupo 5+1, informó la Casa Blanca.

“Os ordeno tomar todas las medidas necesarias adicionales para asegurar una realización rápida y eficaz de los compromisos de EEUU, formulados en el Plan de Acción Universal Conjunto en consonancia con las leyes de EEUU”, revela el decreto publicado por la Casa Blanca para el secretario de Estado y los ministros del Tesoro, Comercio y Energía.

Obama explicó que las sanciones se levantarán conforme a los puntos del acuerdo con Irán y, como fue planeado durante la firma del documento, el inicio de su realización está previsto para este mes de octubre.

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario