sábado, 31 de octubre de 2015

Obama anuncia el despliegue de tropas en Siria

Obama anuncia el despliegue de tropas en Siria


El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el envío de alrededor de 50 comandos a Siria bajo el pretexto del asesoramiento en la lucha contra el Estado Islámico.
El ingreso de este contingente de las Fuerzas de Operaciones Especiales representa otra vuelta de tuerca en la política de la Casa Blanca de agresión contra el pueblo y gobierno sirio.
Además, autorizó el traslado a Turquía de aviones de ataque A-10, de apoyo de tropas de tierra, y de cazas F-15, según las fuentes.
El anuncio llega el mismo día en que comenzó en Viena, Austria, la mayor cumbre diplomática sobre el futuro de Siria en medio de una agresión imperialista que dura ya cuatro años y ha causado millones de desplazados y refugiados, y más de 250.000 muertos.
Del encuentro, por primera vez, participan los principales aliados del presidente sirio Bashar Al Assad, Rusia e Irán, y sus principales detractores, Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía.
Asimismo, Obama pidió que se hagan consultas con Bagdad para establecer también en Irak un grupo de trabajo especial de las Fuerzas Especiales que se sumen a los asesores que ya tiene sobre el terreno.
Ya el martes, en una presentación parlamentaria, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, indicó que Estados Unidos reforzaría su campaña militar en Irak y Siria, lo que se traducirá en más ataques aéreos y “acciones directas sobre el terreno”.
El miércoles, Rusia -que está ejecutando una operación antiterrorista en Siria, a pedido del gobierno de ese país- condenó la acción y afirmó que Estados Unidos no debería “pisotear de nuevo el derecho internacional” al agregar una operación terrestre a su operación aérea ilegal.
En el año 2013 Barack Obama aseguraba que enviaría tropas a Siria.
LibreRed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario