lunes, 12 de octubre de 2015

MILITARES DE EEUU Y CANADÁ DISCUTIERON LA POSIBLE UNIÓN DE SUS EJÉRCITOS

MILITARES DE EEUU Y CANADÁ DISCUTIERON LA POSIBLE UNIÓN DE SUS EJÉRCITOS 
 
 
  
Se ha desvelado que altos militares de EEUU y Canadá se reunieron discretamente para discutir la posible integración de ambos ejércitos bajo un mismo paraguas.
MCTP-lead

Concretamente, el jefe de la Defensa Canadiense , el general del Estado Mayor Tom Lawson y el antiguo jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey.
Dempsey y Lawson
Dempsey y Lawson
Esta maniobra no resultaría tan sorprendente si se tiene en cuenta que las fuerzas aéreas de ambos países ya operan bajo la misma estructura de mando del NORAD.
El plan, supuestamente permitiría al personal de todas las ramas de las fuerzas armadas, incluyendo fuerzas especiales, desplegarse juntos en las mismas unidades bajo un solo mando unificado.
Aunque el debate se celebró en octubre de 2013, los documentos que los acreditan que se obtuvieron mediante una reciente solicitud de acceso a la información y lo más destacado de las negociaciones, es que los altos mandos militares las realizaron sin conocimiento de los respectivos gobiernos estadounidense y canadiense.
Finalmente, los planes fueron desestimados de momento, aunque se especula que en un futuro podrían ser la punta de lanza para crear una gran unión norteamericana que integrara a Canadá, EEUU y México, al estilo de la Unión Europea.
MCTP-lead
Fuente: http://www.thedailysheeple.com/north-american-union-uscanadian-generals-discussed-fully-integrating-their-militaries_102015
http://www.cbc.ca/news/politics/canada-election-2015-military-integration-canada-us-1.3248594


No hay comentarios.:

Publicar un comentario