viernes, 30 de octubre de 2015

Juego de Tronos' ya es una asignatura en la Universidad de Columbia

'Juego de Tronos' ya es una asignatura en la Universidad de Columbia

PTB
Viernes, 30 de octubre del 2015 - 07:20
  • Es fundamental que los alumnos se hayan leído y visto las cinco temporadas y cinco libros para acceder al curso.
  • Columbia ha lanzado un nuevo curso para los estudiantes de Filología inglesa que hará las delicias de los seguidores de la película y serie.
HBO estrena la quinta temporada de Juego de Tronos .
La famosa serie de televisión Juego de Tronos ya se puede estudiar en la Universidad. Columbia ha lanzado un nuevo curso para los estudiantes de Filología inglesa que hará las delicias de los seguidores de la película y serie.
La asignatura se denomina Our Modern Medieval: The Song of Ice and Fire as contemporary Medievalism, que podría traducirse como Nuestro medievo moderno: 'Canción y de hielo y fuego' como medievalismo contemporáneo. Se trata de un seminario de tres créditos que examinará la saga de novelas de George R.R. Martin así como su adaptación televisiva en la exitosa serie de HBO.
Los estudiantes de esta asignatura deberán "examinar el rol de lo medieval en la conciencia popular de finales del siglo XX y principios del XXI" utilizando como materiales los libros, la serie, piezas críticas y otros textos medievales, según publica The Telegraph.
"A lo largo de la Historia de la cultura occidental, lo medieval ha sido continuamente reimaginado para reflejar, como un oscuro espejo, los miedos y deseos del presente", explica la universidad pública canadiense desde su web. "Para los escritores del Renacimiento, lo medieval fue el abyecto otro del cual se liberaron gracias al resurgimiento de la cultura clásica, mientras que en la época victoriana se encontraron en la Edad Media las estructuras arquetípicas del imperio y la caballerosidad de clase", dice.
Es fundamental que los alumnos se hayan leído y visto las cinso temporadas y cinco libros para acceder al curso. Además, advierten: "las novelas de Martin (y la serie de HBO) incluyen numerosas escenas de violencia y sexo, por lo que si se siente incómodo con este material quizá prefiera elegir otro curso".
La nota final consistirá en una presentación que sumará el 20% de la nota, el análisis de un capítulo del drama fantástico con otro 20% y un trabajo de investigación que completará el 60% restante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario