viernes, 30 de octubre de 2015

Irán, Turquía, India y China proponen a Rusia trueques para evitar los pagos en dólares


matrizur.org

Irán, Turquía, India y China proponen a Rusia trueques para evitar los pagos en dólares

Matrizur
Russia Today

  Rusia ha recibido de Irán, Turquía, India y China una serie de propuestas sobre el paso a los cobros y pagos en divisas nacionales o a la permuta en el comercio bilateral. Según ha revelado un alto funcionario del Ejecutivo ruso, Moscú está estudiando estas propuestas.
"Hemos recibido ofertas de distintos países", reveló el subdirector del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Alexéi Alexéyenko, en una conferencia internacional sobre el comercio de cereales que se celebra en Egipto.

  "Hemos tenido negociaciones al respecto en Teherán, Ankara, Nueva Delhi, Pekín, etcétera", añadió. "Creo que es un esquema bastante bueno para asegurar la estabilidad", ha aseverado.
Por parte iraní se propuso intercambiar los cereales por productos lácteos, pescado, y carne. A su vez, Turquía ofrece productos cárnicos y lácteos, pescado y huevos de incubación, especificó Alekséyenko, citado por RIA Novosti. En todos los casos se busca abandonar el dólar como la divisa de transferencia.
Este tipo de acuerdos no son facultad de su servicio, afirmó el funcionario, pero planteará las propuestas provenientes de estos cuatro países ante distintos niveles administrativos, incluidas las comisiones intergubernamentales.
China y Rusia empezaron a remplazar el dólar en el comercio bilateral ya en el año 2011. En 2014 llegaron a un acuerdo de permuta financiera por valor de 150.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares). Además, Pekín ha elaborado un sistema internacional de pagos alternativo al SWIFT, conocido como CIPS, cuyo lanzamiento reducirá el papel del dólar en el comercio mundial en cuestión de meses, según expertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario