martes, 13 de octubre de 2015

India sigue apoyando a un Estado palestino

India sigue apoyando a un Estado palestino

Mukherjee visitó Jordania antes de viajar a Tel Aviv en avión y luego por la caravana a Ramallah. Mukherjee reiteró su apoyo a un Estado palestino, mientras que en Ammán [Xinhua]
Mukherjee visitó Jordania antes de viajar a Tel Aviv en avión y luego por la caravana a Ramallah. Mukherjee reiteró su apoyo a un Estado palestino, mientras que en Ammán [Xinhua]

Presidente, Pranab Mukherjee, se convirtió en el primer jefe de Estado de la India para visitar Israel y Palestina lunes, cuando se acercó a la ciudad cisjordana de Ramala desde Tel Aviv después de realizar un viaje de un día en la vecina Jordania. Mukherjee dijo al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que Delhi sigue apoyando el proceso de Oriente Medio, así como la creación de un Estado palestino independiente basado en el 1,967 demarcación.
Anteriormente, en Ammán, Mukherjee dijo: "el apoyo tradicional de la India a la causa palestina se mantiene firme e inquebrantable mientras perseguimos fuertes relaciones con Israel. Nuestras relaciones bilaterales [con Israel] son ​​independientes de nuestras relaciones con Palestina ".
"La India apoya una solución negociada que resulta en un Estado soberano, independiente, viable y unido de Palestina, con Jerusalén Oriental como su capital, dentro de fronteras seguras y reconocidas", agregó durante su visita a una universidad en Ammán.
Él dijo en Ramala que la dedicación de la India a una solución pacífica y un Estado palestino independiente, se había convertido en una parte "integral" de la política exterior de la India.
Mukherjee tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el martes en el primer día de su visita de tres días.
Apoyo a Palestina
Mientras que en Ramallah, prensa india informó que Mukherjee dio la Autoridad Palestina $ 5 millones para apoyo presupuestario, así como comprometido cerca de $ 18 millones para varios proyectos.
Mukherjee también visitó el mausoleo de Yasser Arafat, el líder emblemático de resistencia Organización de Liberación de Palestina, que murió en 2004, antes de asistir a una cena de Estado ofrecida por Abbas.
Mukherjee extendió una invitación a Abbas para visitar Delhi.
La visita de Mukherjee llega en medio de la violencia mayor en Jerusalén, donde las protestas contra los colonos israelíes tratando de asaltar la Mezquita de Al-Aqsa en septiembre estalló en peleas callejeras y ataques.
Un número de israelíes han sido apuñalado - Cinco han muerto; Las fuerzas israelíes han matado al menos a 25 palestinos.
Tres adolescentes palestinos fueron muertos a tiros el lunes. Otros tres palestinos resultaron heridos cuando trataron de apuñalar a los viajeros y soldados israelíes, dijo el ejército israelí.
Un ataque aéreo israelí en Gaza el sábado mató a una mujer embarazada y su hija de tres años de edad, hija.
El BRICS Publicar con aportaciones de Agencias

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario