viernes, 23 de octubre de 2015

IMÁGENES DE SATÉLITE REVELAN UNA BASE SECRETA DE DRONES DE EEUU EN ÁFRICA

IMÁGENES DE SATÉLITE REVELAN UNA BASE SECRETA DE DRONES DE EEUU EN ÁFRICA
 
Imágenes de satélite han revelado la existencia de una base de drones secreta de Estados Unidos en el país africano de Yibuti, ha informado este jueves el portal web The Intercept.
00453864_xl

Según The Intercept, las imágenes muestran cómo, en el curso de dos años, dicha base —bautizada con el nombre Chabelley—, llega a desarrollarse y expandirse hasta llegar a ser un complejo militar de alta tecnología especializado, utilizado como centro de comando de drones.
Dicho portal web asegura que Chabelley ya sirve como base principal de EE.UU. para llevar a cabo operaciones secretas con drones en Oriente Medio.
Base de Chabelley, abril de 2013
Base de Chabelley, abril de 2013
Base de Chabelley, octubre de 2013
Base de Chabelley, octubre de 2013
Base de Chabelley, marzo de 2015
Base de Chabelley, marzo de 2015
La base está situada a 10 kilómetros de la capital, que da nombre al país, urbe costera ubicada a escasos kilómetros de Yemen, país en que Washington realiza ataques aéreos con aeronaves no tripuladas.
Fuentes de los organismos de defensa de EE.UU. señalan que hay al menos 5000 uniformados estadounidenses en dicha base de drones.
Al mismo tiempo, relatan que las autoridades estadounidenses tratan de mantener en secreto la existencia de Chabelley y hasta se niegan a hacer comentarios sobre su existencia.
También en África, en julio se supo que Washington ha mantenido en funcionamiento una base secreta en Somalia para las misiones de sus drones.
Otros países del continente africano no acogen con beneplácito la presencia de los drones en sus territorios, como Argelia, que en 2014 se opuso a la solicitud de EE.UU. para establecer dos bases militares aéreas con vistas a supervisar la situación de los países vecinos.
044339_xl
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Africa/72130/drones-eeuu-africa-yibuti
https://theintercept.com/2015/10/21/stealth-expansion-of-secret-us-drone-base-in-africa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario