sábado, 3 de octubre de 2015

Grupo Terrorista financiado por Arabia Saudí declara la guerra a Rusia

Grupo Terrorista financiado por Arabia Saudí declara la guerra a Rusia



3/10/2015 09:26:00



Grupo terrorista financiado por Arabia Saudí declara la guerra a Rusia
Un grupo terrorista financiado por Arabia Saudí, el auto denominado “Yaish al Islam” (Ejército del Islam), liderado por Zahran Allush, ha declarado la guerra a Rusia tras el inicio de la campaña militar rusa en Siria, señaló el New York Times.


El periódico afirma que los militantes del grupo han prometido luchar contra Rusia, donde quiera que halla militares de esta nacionalidad en Siria. Por otra parte, el Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, ofrece dos millones de libras sirias por la captura de cualquier militar ruso.


El grupo wahabí controla algunas localidades de la Guta Oriental y tiene su capital en Duma, en la provincia de Damasco, aunque ha hecho frente a frecuentes revueltas populares allí por vender o apropiarse de ayuda humanitaria internacional destinada a la población. El grupo fue establecido en otoño de 2013 a iniciativa de Arabia Saudí.


Allush afirmó en mayo de 2015, en una entrevista con el medio estadounidense, que dispone de 17.000 combatientes.


También posee vehículos blindados, incluidos tanques. Las autoridades saudíes han exigido a Rusia que detenga su acción militar en Siria.


Por su parte, el Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, anunció por medio de uno de sus portavoces, Ali bin Hamad Aryana, que pagará dos millones de libras sirias por cada militar ruso capturado en Siria.


El terrorista publicó en una cuenta de Twitter:


"Nuestros héroes hermanos tendrán una recompensa de un millón de libras sirias por capturar a un soldado ruso".


Más tarde, en otro tuit incrementó esta cantidad a dos millones.

Link
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.





Israel apoya a yihadistas de Al-Qaeda, Al-Nusra e ISIS en los Altos del Golán en Siria


La comunidad drusa está en pie de guerra contra las autoridades israelíes por la ayuda que Benjamín Netanyahubrinda a Al Qaeda y a otros grupos yihadistas que combaten contra el régimen de Al Ashad en Damasco y contra los drusos sirios.
En los últimos tres días se han generalizado las protestas entre la comunidad drusa de Israel, que ha condenado la asistencia médica que Israel brinda a combatientes islamistas, incluidos yihadistas del Frente Al Nusra, es decir Al Qaeda, que combaten a los drusos que viven en Siria, de la otra parte del Golán ocupado.

Aunque los combates entre los drusos y el Frente al Nusra y el Estado Islámico –ISIS– han sido bastante limitados hasta ahora, losdrusos de Israel han incrementado sus protestas contra el gobierno de Netanyahu por su colaboración con los yihadistas, y principalmente con Al Qaeda.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué es ISIS?
Los drusos de Israel siguen con mucha atención todo lo que se desarrolla del otro lado del Golán y afecta a la comunidad drusa siria. Saben que millares de yihadistas de Siria han sido atendidos en los hospitales israelíes, especialmente en el de la ciudad de Safed, y ya que muchos viven en la misma línea de alto el fuego con Siria saben de los contactos entre Israel y el Frente Al Nusra y otros grupos yihadistas.
Los observadores de las Naciones Unidas en el Golán han registrado un gran número de contactos entre el ejército israelí y losyihadistas de Siria. No consta que Israel les entregue armas directamente a través del Golán pero existe la sospecha de que sí que lo hace a través de Jordania y Arabia Saudí.



Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.






PUTIN Y LAVROV:
“SÓLO EL EJÉRCITO SIRIO
Y LOS KURDOS LUCHAN DE FORMA REAL
CONTRA ISIS, POR ESO LES APOYAMOS”



“Solo el Ejército sirio y los kurdos luchan de forma real contra el EI”, insistió el presidente ruso, agregando que sería un profundo error negarse a cooperar con las autoridades sirias, ya que el gobierno del presidente Bashar Al Assad, “que está luchando con coraje contra el terrorismo”,dijo.
“Rusia siempre ha tenido una postura firme en contra del terrorismo en todas sus formas”, insistió Putin. Con este fin “hoy estamos proporcionando ayuda militar a Irak, Siria y otros países de la región”, afirmó.


“Estamos suministrando armas a los kurdos a través del Gobierno iraquí. El centro de información establecido en Bagdad, que integra a representantes de las Fuerzas Armadas de Irak, Siria, Irán y Rusia, cuenta también con larepresentación de los kurdos”, reveló el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa en la ONU en la que resumió la presidencia de Rusia en el Consejo de Seguridad del máximo organismo internacional.
RT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario