viernes, 23 de octubre de 2015

Freddy Bernal: No hay victoria sin el poder popular organizado

Freddy Bernal: No hay victoria sin el poder popular organizado
23/10/2015 08:15:23
Foto: Prensa PSUV
***Campaña del PSUV estará signada bajo la emotividad y alegría que caracteriza al pueblo revolucionario
Nazareth Yépez / Prensa PSUV
Comenzó su activa participación política en el país al asumir la Dirección del Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR-200. En el año 1998, fue electo diputado al Congreso Nacional por la parroquia Sucre y en el 99 formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente por el Distrito Federal. Al año siguiente se presentó como candidato para la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y venció a la oposición con más del 70 % de los votos, y reelecto para los años 2004-2008, se trata de Freddy Bernal Rosales, hijo del Líder Supremo Hugo Chávez, dirigente político y fiel amigo de la Revolución Bolivariana.
Entre sus logros más importantes como alcalde de la ciudad de Caracas, fue el programa de Salud Integral Barrio Adentro, hoy convertido en misión nacional e internacional, dignificando así a los sectores de escasos recursos, la conformación de Consejos Comunales, recuperación de los espacios públicos de la ciudad, así como la implementación de programas en materia de cultura, deportes, alimentación, recreación, educación, seguridad ciudadana, entre otros.
Actualmente, es miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato de la Patria por el Circuito 1 de Caracas por esta organización política en Alianza Perfecta con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
En este año de elección en nuestro país democrático, Venezuela, referencia mundial por su sistema electoral, Bernal nos cuenta que el 6 de diciembre, fecha en la que llevará acabo las elecciones parlamentarias, el Poder Popular tiene un papel muy importante en la historia venezolana, garantizar la continuidad del proceso revolucionario que inició el Comandante Eterno, Hugo Chávez, hace 16 años.
Desde su trinchera, el candidato chavista a la Asamblea Nacional relata la importancia sobre el gran proceso de organización que lleva a cabo el PSUV y el GPPSB, por lo que llama al pueblo revolucionario a la movilización y participación, y a no quedarse en sus casas mientras se decide el futuro de la nación, que no es otro que el Socialismo, el único camino que nos guiará hacia la transformación de una nueva sociedad socialista que comenzó desde aquel 4 de Febrero con la llegada del Comandante Chávez.
-¿Cómo se organiza la militancia psuvista en el Circuito 1 rumbo a las elecciones del 6-D?
-Nuestro partido fue creado por Hugo Chávez como un ejército con orientación de carácter militar, pero con inserción de carácter popular, eso nos garantiza que en el circuito, nosotros estamos conformados en Círculos de Lucha Popular (CLP), 48 en Sucre, 13 en la Pastora y 8 en El Junquito. Significa que tenemos inserción social y política en cada rincón de la circunscripción con los CLP, además cada uno cuenta con cuatro Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que tienen el control de un territorio en específico, esto es un elemento de confianza para la batalla.
-¿Cuál es el elemento fundamental para ganar la batalla?
-El elemento más importante es la emotividad, toda batalla es emoción, no hemos visto a algún líder opositor decir: ¡vamos a rescatar el espíritu de Carlos Andrés Pérez!, eso no lo dice nadie. Ellos no tienen un liderazgo que mostrar del cual se sientan orgullosos, tienen que esconder su historia de robo, de represión al pueblo. Es una historia que quieren negar, en cambio nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra historia y nos motiva Hugo Chávez Frías, el líder más grande después del Libertador Simón Bolívar. Cuando hablamos de Chávez nuestros hombres y mujeres se emocionan, eso da una motivación, terreno, estructura, disciplina e ideología, da garantía de victoria.
Otro elemento es el poder popular, no hay victoria sin el poder popular organizado, y eso va creciendo, paralelamente a la construcción del trabajo político, los líderes estamos metidos en el poder popular, sabemos que no hay política ni victoria sin un poder popular organizado y consciente.
-¿Qué buscan los candidatos a través de los recorridos casa por casa?
-Los recorridos casa por casa fueron ordenados por el Presidente Nicolás Maduro y así lo estamos ejecutando, le damos la cara a la gente, la vemos a los ojos, porque Chávez nos enseñó que los líderes de la Revolución no podemos mentir y yo no miento, hay que explicarle todo al pueblo. Que hay dificultades, claro que las hay, ha habido una guerra económica inclemente, hay gente molesta, a nadie le gusta hacer cola, pero nuestro pueblo está consciente y sabe quién ha generado esa molestia, quiénes esconden los productos para que la gente se moleste.
Chávez me enseñó cómo dar una batalla y yo la doy desde el punto de vista militar, una estrategia definida, eso sí, nadie puede darse vencedor hasta vencer, claro que vamos a vencer siempre y cuando hagamos lo correcto, estando todos los días en el terreno resolviendo problemas, dando la cara, fortaleciendo la moral de nuestras mujeres y hombres. Yo puedo decir que el Circuito 1 que comprende Sucre, La Pastora y El Junquito tendrá dos diputados de la Revolución al servicio del pueblo y defensores del legado del Comandante Chávez.
-¿Cómo se prepara la militancia para el ejercicio electoral del 8 y 22 de noviembre?
La alegría del pueblo que encontramos en todas partes, hay que transformarla en votos, esa es nuestra tarea. Cuando uno estudia todos los días ningún examen le sorprende. La oposición estudia un día antes, por eso salen raspados, porque creen que solamente con dinero pueden lograr las cosas. Nosotros hemos hecho el trabajo, lo que tenemos que hacer es potenciarlo. El simulacro sirvió para afinar la maquinaria.
-El PSUV avanza con una sólida estructura que ahora cuenta con 11 millones de patrulleros en todo el país, ¿Cuáles son las tareas de la militancia rumbo al 6-D ?
-Tenemos dos tareas: primero afinar la maquinaria y en segundo lugar la estrategia de penetración que es fortalecer los sectores donde la Revolución se está repotenciando más como urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, son propuestas concretas. Tenemos que profundizar y garantizar que la acción de gobierno se transforme en votos. La IV República tuvo la hegemonía del poder durante 40 años, ellos ahora se molestan porque nosotros queremos tenerlo ahora.
Estamos enfrentando la batalla barrio adentro, hay que decirle a nuestro pueblo que esto no es nuevo, hace 10 años enfrentamos momentos peores, hubo un momento que no había gas para cocinar, no había comida porque cerraron todos los negocios, no había transporte público. Sin embargo, el pueblo no se rindió, salió a batallar y venció el paro, la guarimba y luego La Salida y hoy no tengo la menor duda que va a vencer el acaparamiento, la especulación, las colas y le vamos a dar a esa derecha que juega al caos otra lección más. El 6 de diciembre volveremos a decir que Hugo Chávez, el invicto, quien está en el espíritu de millones de venezolanos, se volverá a hacer presente para obtener una victoria.
-El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó que la oposición venezolana no tiene poder de convocatoria, ni organización, ¿Cuál es su percepción sobre esto?
-Así es, están enfrentados entre ellos, todos quieren ser presidentes de la República, es una estructura pegada con saliva de loro, eso no funciona por ninguna parte, mientras de este lado hay un liderazgo del Presidente Maduro, el legado del Comandante Hugo Chávez, una ruta de navegación, un proyecto político y hombres y mujeres, que están en la calle dispuestos a darlo todo por no regresar al pasado. Las dificultades que tenemos las estamos enfrentando y las vamos a dominar. Seguro esta gente después del 6-D se irá para Aruba, Miami, a pasar la nostalgia, pero nosotros la inmensa mayoría, nos quedaremos en Venezuela celebrando las navidades.
-Ante los posibles planes desestabilizadores que pretende ejecutar la derecha el 6-D, ¿Cuál es el llamado a la militancia?
-Primero no caer en provocaciones, ellos siempre han jugado a la violencia, el Comandante Chávez nos enseñó a tener la organización y paciencia suficiente. Si ellos creen que a nosotros nos asustan los planes desestabilizadores, están bien equivocados. Nosotros nos hemos preparado para cualquier cosa y ellos lo saben, hemos trabajado para responder a cualquier contingencia, dígannos en qué terreno y serán derrotados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario