viernes, 23 de octubre de 2015

Estudiante norteamericana obligada a eliminar referencias a WikiLeaks de su tesis

Estudiante norteamericana obligada a eliminar referencias a WikiLeaks de su tesis


wikileaksUna estudiante de doctorado en los EE.UU. ha revelado que tuvo que quitar todas las referencias a WikiLeaks en su tesis debido a los temores a ser procesada y encarcelada por su utilización. Cynthia McKinney, que ha finalizado ya su doctorado de la Universidad de Antioch en el tema de liderazgo, advierte que podría sentar un peligroso precedente.
McKinney, ex congresista y miembro del Partido Verde, había utilizado originalmente muchos de los mismos documentos de WikiLeaks en su tesis luego de que el periodista estadounidense Barrett Castaño supuestamente los compartiera en su sitio Proyecto PM. Brown, fue sentenciado este año a 63 meses en una prisión federal en relación con el caso de filtraciones de correos electrónicos Stratfor en el 2012, y pudo haber sido sancionado a hasta 45 años en prisión por vincularlo a los datos de WikiLeaks.
McKinney se vio obligado a reescribir gran parte de su tesis y una vez que se eliminaron las referencias de WikiLeaks fue galardonada con el doctorado. En el prefacio de la tesis, McKinney incluyó una declaración de protesta titulada “Barrett Brown, Barack Obama, y Hugo Chávez: Al decir la verdad se convierte en un crimen”. En ella se cuestionó la acusación de Brown y la posterior eliminación de toda la información de WikiLeaks de su investigación de doctorado.
“Lo que esto nos dice, es que la información que se utiliza en WikiLeaks no va a ser investigada adecuadamente”, dijo McKinney. “No ha habido suficiente investigación en las violaciones constitucionales”.
“WikiLeaks es un servicio valioso cuyo contenido merece ser explorado y publicado en el campo académico. [WikiLeaks ofrece] una visión de la conducta del gobierno de Estados Unidos que ellos, los escritores, nunca pensaron que seríamos capaces de ver en nuestra vida” – agregó McKinney.
(Con información de IBT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario