jueves, 1 de octubre de 2015

Estados Unidos y Rusia convierten el conflicto sirio en su propia guerra

Estados Unidos y Rusia convierten el conflicto sirio en su propia guerra

Jueves, 01 de octubre del 2015 - 11:45
  • Rusia decide bombardear por su cuenta pese a haber propuesto una "coalición" con todos los países.
  • Estados Unidos insiste en que los bombardeos de Rusia no han sido al Estado Islámico.
Bombardeos aéreos por parte de Rusia sobre Siria
Vladimir Putin ordenaba un bombardeo aéreo sobre Siria este miércoles con el objetivo de alcanzar las posiciones de los grupos insurgentes enemigos del régimen Bashar Al- Assad. Sin embargo, desde Washington creen que los ataques afectaron “probablemente” zonas sin presencias del Estado Islámico. Lo que no ha hecho sino provocar más tensión entre Moscú y la Casa Blanca.
La respuesta desde Washington no se ha hecho esperar. El secretario de Defensa, Ashton Carter calificaba la estrategia rusa como una acción que iba directa al “fracaso” así como contradictoria. Estados Unidos se mantiene firme en no apoyar la presidencia de Bashar Al-Assad, por lo que considera imposible terminar con el conflicto apoyando al mandatario sirio. Carter añadía que “este tipo de acciones inflamarían la guerra civil”.
En la Casa Blanca se han declarado sorprendidos por la rápida actuación de Rusia en cuanto a los bombardeos sobre todo después la reunión en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada esta misma semana entre Obama y Putin, en la que este último proponía una “coalición mundial” para poner fin a la crisis en Siria. Además, según informa The New York Times, entre las bases afectadas por los bombardeos rusos se podrían encontrar un grupo entrenado por la CIA. El gobierno de Obama no descarta emprender sus propias operaciones aéreas con el fin de retomar sus iniciativas diplomáticas y militares.

El parlamento ruso da el sí al uso de las fuerzas armadas

Recién llegado de Estados Unidos, el presidente ruso se reunió con el Consejo de Seguridad para tomar decisiones en lo que se refería al conflicto sirio. Tras obtener el beneplácito de la Cámara Alta del parlamento ruso decidió utilizar las fuerzas armadas en Sira, pese a haber afirmado en un primer momento que no iba a “zambullirse de cabeza”.
El líder ruso justificando su acción afirmaba que “hay que adelantarse a los terroristas y no esperar a que ellos vengan a nuestra casa”. Además ampliaba que la misión aérea tendrá una duración limitada por el “plazo de ejecución de las operaciones ofensivas del Ejército sirio”. Del mismo modo recordó su intención de trabajar en equipo con todos los países que quieran terminar con el terrorismo.

Estados unidos denuncia una falta de información

Desde Washington denuncian que Rusia no informara con suficiente tiempo de su intención de utilizar aviones de ataque. Defienden  que no se hizo ningún esfuerzo en coordinar los ataques aéreos lo que podría haber conllevado algún accidente ya que sus aviones también se encontraban en el mismo espacio aéreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario