viernes, 30 de octubre de 2015

Estados Unidos enviará una veintena de miembros de las Fuerzas Especiales a Siria

Estados Unidos enviará una veintena de miembros de las Fuerzas Especiales a Siria

Viernes, 30 de octubre del 2015 - 16:12
  • En Irak se han llevado a cabo en las últimas horas 11 ataques aéreos, en coordinación y con apoyo del gobierno iraquí.
  • Según el Pentágono, el envío de las tropas no supone modificar la estrategia del presidente Barack Obama para luchar contra el grupo yihadista.

Ejercicio de fuego real en unas maniobras en Fort Irwin (California) el pasado agosto (U.S. Army photo by Staff Sgt. Jason Hull)
El Gobierno de Estados Unidos cambia de estrategia en Siria, tras el recrudecimiento de la campaña de bombardeos rusa, y enviará a entre 20 y 30 efectivos de las Fuerzas Especiales al país, para trabajar -en principio- como asesores en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico.
Así lo asegura citando fuentes oficiales la agencia Reuters, que detalla que estas tropas estadounidenses operarán con una capacidad limitada de "asesorar y asistir" en la misión encomendada, sin que suponga modificar la estrategia del presidente Barack Obama para luchar contra el grupo yihadista.
Este mismo viernes el Pentágono ha informado que, dentro de la llamada Operación Inherent Resolve, lass fuerzas estadounidenses y de la coalición han seguido atacando al Estado Islámico en Irak y Siria.
En este último país aviones de combate llevaron a cabo un ataque que resultó en la destrucción de un sistema de mortero del EI cerca de Mara.
En Irak se han llevado a cabo en las últimas horas 11 ataques aéreos, en coordinación y con apoyo del gobierno iraquí.
En la llamada Operación Inherent Resolve se persigue la eliminación de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico (EI) y la amenaza que supone para Irak, Siria, y la comunidad internacional en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario