viernes, 16 de octubre de 2015

Especial: Nueva arma puede parar Drones con señales de radio

 

Especial: Nueva arma puede parar Drones con señales de radio



por | 16 de octubre 2015 |
fcdrone
EEUU contratista de ciencia-tecnología Battelle ha desarrollado un arma revolucionaria que puede atacar y detener UAVs muertos en un rango de sólo 400 metros utilizando señales de radio. Se espera que esté disponible para las agencias del gobierno de Estados Unidos el próximo año.
"El DroneDefender puede ayudar a protegernos de aquellos que deseen hacernos daño. Nos puede ayudar en numerosos ámbitos, desde el jardín de la Casa Blanca a las bases y embajadas en el extranjero; de las cárceles y escuelas a sitios históricos. Neutraliza fácil y fiable a la amenaza ", se jactó Dan Stamm, quien dirigió el proyecto de investigación para la empresa sin fines de lucro con sede en Ohio.
Los fabricantes dicen que el modelo, que se parece a un arma con una antena, en lugar de un barril, pesa menos de 5 kg, se puede encender en menos de una décima de segundo, y puede funcionar durante cinco horas seguidas sin una recarga.
Para solucionarlo, el tirador, simplemente ve el avión no tripulado, y lo atrapa en su ámbito de aplicación, antes de pulsar un gatillo.
"El sistema funciona mediante la interrupción de las frecuencias de radio control entre el zumbido y el piloto. Básicamente hace que el avión no tripulado creo que se ha ido fuera de rango. El zumbido entra en sus protocolos de seguridad que incluyen una de las tres opciones. Va bien flotar en posición hasta que el piloto puede recuperar el enlace de control, aterriza por lo que el piloto puede recuperarse físicamente, o vuelve a su punto de origen ", dijo Stamm placa base.
La interrupción tanto el mando a distancia para el UAV y la señal de GPS que envía, Stamm dice que el arma debe ser "eficaz contra todos los aviones no tripulados comerciales en los Estados Unidos."
Los fabricantes han puesto un especial énfasis en no dañar el avión no tripulado, que podría no ser un objeto hostil, tanto como una molestia, en una zona sensible, como un aeropuerto o un sitio del gobierno seguro.
"A propósito de hacer daño a la aeronave, incluso por las agencias federales, es un gran reto y sin reglas de combate, por lo que es una de las razones por las que estamos persiguiendo esta ruta", explicó Stamm.
El DroneDefender parece utilizar Sistema de Defensa tecnología similar Anti-UAV (AUDS) introducidas por un grupo de empresas del Reino Unido a principios de este año. Por el contrario, aparece un sistema AUDS van montados mucho más compleja, y comprende un radar que detecta UAVs dentro de un rango de cinco millas, una cámara óptica sofisticada, y una pistola de onda de gran alcance.
Soluciones anteriores menudo parecían ser menos elegante, con un consorcio europeo probar un láser que derriba aviones no tripulados, y el Ejército de los Estados Unidos utilizando misiles, filmadas desde una pistola de perdigones fuerte guiados. Estos pueden encontrar más su uso en zonas de guerra, de los barrios públicos.
Pero en cualquier caso, con aviones no tripulados de disparo todavía ilegal en los EE.UU., por lo menos, Stamm admitió que hay "escasas posibilidades" que Battelle de o cualesquiera otros sistemas anti-aviones no tripulados serían con licencia para uso privado en el futuro inmediato.
http://filmingcops.com/this-entrepreneur-just-created-a-gun-that-can-stop-drones-using-radio-signals/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario