viernes, 23 de octubre de 2015

"El TPP no impedirá el comercio entre Rusia y Japón"

"El TPP no impedirá el comercio entre Rusia y Japón"

© Flickr/ Ryota Nakanishi

La adhesión de Japón al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) no obstaculizará el desarrollo comercial entre Rusia y Japón, anunció a RIA Novosti el diputado de la cámara baja del Parlamento japonés, Koya Nishikawa.

"Creo que no surgirá ninguna dificultad con la aparición del TPP; Rusia es un país demasiado importante para Japón", dijo Nishikawa, miembro de la Comisión de Adhesión de Japón al TPP en la composición del Partido Liberal Democrático japonés. Según el diputado, la principal tarea para reforzar las relaciones económicas entre Moscú y Tokio está en los proyectos en la esfera de los recursos naturales.
"Debemos obligatoriamente realizar un trabajo activo para ampliar los ámbitos de la cooperación entre Rusia y Japón; por nuestra parte, emprenderemos nuestros esfuerzos al respecto", indicó.
Además, Nishikawa evaluó positivamente los resultados del encuentro de la delegación parlamentaria japonesa celebrada en Moscú.
Previamente, la delegación de diputados de la cámara baja del Parlamento japonés sostuvo una reunión con el presidente del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, y con el vicepresidente de la Duma, Vladímir Vasiliev, en la cual las partes abordaron sus relaciones interparlamentarias, así como los problemas internacionales actuales. El pasado 5 de octubre México y otros 11 países de la cuenca del Pacífico concretaron un acuerdo para reducir las barreras arancelarias y establecer estándares comunes en materia de comercio, derechos laborales, propiedad intelectual y protección del ambiente.

El TPP fue propuesto por Estados Unidos en 2002 para impulsar la liberación del comercio y la inversión entre los países con salida al océano Pacífico.
Los 12 países firmantes del TPP poseen un mercado conjunto de 800 millones de personas y concentran el 40 por ciento del PIB mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario