lunes, 12 de octubre de 2015

El TPP Conducirá a una Censura Global del Internet.

El TPP Conducirá a una Censura Global del Internet.



EL ACUERDO DEL TRATADO DEL TRANS-PACÍFICO APROBADO EL LUNES Y EN ESPERA DE SER RATIFICADO POR EL CONGRESO DE EE.UU PRETENDE CONVERTIR A INTERNET EN UNA ZONA DE CENSURA Y UNA PESADILLA ORWELLIANA.
1444412829689-dfat-tpp-image_gum6.640.png
Aunque los políticos han llegado a un acuerdo secreto, este monstruoso corporativismo, asesino de la democracia, aún tiene que pasar por el Congreso de EE.UU.
El lunes, tuvimos conocimiento de que los “líderes” globales habían llegado a un acuerdo secreto en torno al infame Acuerdo del Trans-Pacífico (TPP). Si bien esto es desalentador, esto no significa que el juego ha terminado - ni mucho menos.
Aunque los políticos han llegado a un acuerdo secreto, este asesinato a la democracia por parte de la  monstruosidad corporativa todavía tiene que aprobarse en el Congreso de Estados Unidos. Así que ahora depende de todos nosotros para crear un grado insuperable de oposición y asegurarnos de que esta cosa esté muerta a su llegada.
- Los abusadores de derechos humanos de Malasya, serán incluidos en el acuerdo del TPP acorde con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
- Cuanto más aprendo acerca de la TPP, más horrorizado me vuelvo. En caso de tener que ponerse al día, echen un vistazo a lo siguiente:
- Julian Assange sobre el TPP -  el "Trato no es sobre Comercio, se trata de Control Corporativo"
- Técnicos Comerciales y Denunciantes del TPP han dicho - "Debemos estar muy preocupados por lo que está oculto en este acuerdo comercial"
- Mientras el Senado se prepara para votar en "Fast Track" Aquí está una cartilla rápida sobre los peligros de la TPP:
Si eso no fuera suficiente para preocuparte, aquí está la última revelación.
ASESINATO DE INTERNET.
El acuerdo "desastroso" pro-empresarial del comercio, concluido el pasado lunes,  podría matar a la Internet como la conocemos, los activistas advierten que se comprometen a mantener la lucha en contra de la Trans Pacific Partnership (TPP) acuerdo entre los EE.UU. y 11 naciones la Cuenca del Pacífico.
"Los usuarios de Internet de todo el mundo deberían estar muy preocupados por este pacto ultra-secreto", dijo el especialista de los derechos digitales de OpenMedia Meghan Sali. "Lo que estamos hablando aquí es de la censura global de Internet. Se podrán criminalizar nuestras actividades en línea, censurar la Web, y costarle a los usuarios de todos los días, dinero. Este acuerdo nunca  hubiese podido ser aprobado si todo el mundo estuviese observando, es por eso que lo han negociado en total secreto ".
Opositores del TPP han afirmado que en virtud del acuerdo, los "Proveedores de Servicios de Internet podrían ser requeridos para la actividad de policía del usuario(es decir, policía contra tí), derribar los contenidos de Internet, y cortar el  acceso a Internet a la gente para el contenido generado por el usuario común."
Maira Sutton,de De Electronic Frontier Foundation (EFF), escribió el lunes, "No tenemos ninguna razón para creer que el TPP ha mejorado mucho en absoluto de la última versión filtrada lanzada en agosto, y no lo sabremos hasta que el Representante de Comercio de Estados Unidos publique el texto . Así que, mientras que este acuerdo contiene unos 20-años de extensión retroactiva  a los plazos de copyright, la prohibición de eludir el DRM, castigos masivamente desproporcionados para la infracción de derechos de autor, y las reglas que penalizan a los periodistas y los denunciantes de investigación, tenemos que hacer todo lo posible para detener este acuerdo.
El Acuerdo de Asociación Trans-Pacífica podría eliminar completamente la ley de propiedad intelectual que conocemos hoy, sin embargo, los detalles permanecen en secreto aún, pues el último texto que se conoce es de hace casi un año y medio y sólo es sobre un capítulo de 20 que lo componen.
El propietario del copyright de una película o una canción podría usar una medida de protección tecnológica -comúnmente conocidos como candados digitales- para prevenir el acceso al archivo, aún para propósitos educativos y sin importar si el dueño de la autoría tiene derecho a hacer esto.
Incluso la lectura de artículos como éste, con hipervínculos y contenidos externos, se vería afectada por el TPP. Así que también el acceso a trabajos actualmente de dominio público y disponibles de forma gratuita al público se vería afectado.
Y estas preocupaciones sólo se relacionan con el capítulo relacionado a la propiedad intelectual, y aún hay -al parecer- otros 20 capítulos bajo negociación, incluyendo “aduanas, servicios a través de las fronteras, telecomunicaciones, procuración de justicia, políticas de competencia, y cooperación y capacidad de construcción,” así como investigación y servicios financieros.
El abogado especialista en temas de libertad de expresión y regulación de internet, Antonio Martínez Velázquez (@AntonioMarvel), dijo a Animal Político que el TPP es una moneda de cambio para México, aunque reitera que no es para nada un asunto nuevo y que incluso, las primeras filtraciones datan de diciembre de 2010.
Para Martínez, la defensa excesiva a los derechos de propiedad intelectual es la más preocupante amenaza contra internet como lo conocemos hoy, pues en su opinión, gobierno e iniciativa privada convergen en un juego perverso de interés que afecta a la sociedad de la información. Se trata de un obstáculo que no sólo pone en peligro internet sino a las actividades sociales en su conjunto.
El borrador del acuerdo –al que llegarían los 12 países negociantes del TPP, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Malasia, Chile, Singapur, Perú, Vietnam y, por supuesto, México– también refiere que los proveedores de servicios de internet tendrán que cooperar con los dueños de los derechos de autor para impedir la piratería y tendrán que bajar su contenido.
El  presidente de la Amedi sostiene que estas disposiciones limitarían la posibilidad de que en un mediano plazo más mexicanos tengan acceso a servicios de banda ancha. Por tanto, exhortó al gobierno mexicano a transparentar la negociación que, hasta este momento, ha sido cerrada para la sociedad, “porque de otra manera no podemos defendernos como usuarios ni tendremos oportunidad de protestar”.
Asimismo, instó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a informar públicamente sobre el encuentro en el que participó ya que, constitucionalmente, tiene la facultad de regular y velar por la neutralidad de la red; es decir, que los prestadores de servicios por internet den acceso libre a los ciudadanos, e impedir que sean ellos quienes censuren lo que debe o no debe circular en redes.
En el documento filtrado de la TPP, se asegura que es necesario dar “relevancia al papel de la propiedad intelectual en promover el desarrollo económico y social, particularmente respecto de la nueva economía digital, innovación tecnológica, transferencia y el intercambio de tecnología y comercio”.
Por tanto, el reglamento mencionado se aplicaría al contenido protegido por derecho de autor. El borrador señala que habría incentivos legales para aquéllos que acaten estos procedimientos o acciones contra que no lo hagan. Según el texto, el gobierno canadiense propuso incluso que sean removidos los materiales o que se limite el acceso al contenido.
 En este sentido, Ramírez puntualizó que el argumento de los derechos de autor es inutilizable porque, si bien es cierto que los derechos deben ser protegidos, la sociedad también tiene derecho de acceder a internet y a estar informada. “La regulación debe existir, pero no a costa de la desprotección de los usuarios y que la industria se lave las manos”, concluyó.
La lista de leyes que privan a los usuarios de la red de derecho a la información y a la privacidad es larga e incluye iniciativas como SOPA, PIPA, CISPA, ACTA, la “Ley Sinde”, la HADOPI, e iniciativas como COICA o TPP.
En esencia, para @AntonioMarvel, el TPP podría caracterizarse de la siguiente manera puntual:
1.- México ha iniciado las negociaciones de un tratado avanzado que no conoce.
2.- El TPP reedita lo peor de ACTA en sus primeras versiones.
3.-EU busca a través de estos acuerdos afianzar hegemonía económica y cultural.
4.- El proceso de negociación copia al de ACTA y debe rechazarse. Imaginar un futuro en donde las políticas públicas se hagan en secreto no es deseable para la democracia.
5.- EU impulsa el TPP para contrarrestar otras visiones distintas a la suya respecto a la propiedad intelectual y su protección, protege a los intermediarios que lucran con obras y no a quienes las crean. En suma, la visión de proteger monopolios culturales a costa de derechos fundamentales.
6.- México quizá no ha cuantificado lo problemático que será modificar leyes locales para restringir acceso a información o medicinas genéricas, probablemente pierda más de lo que ganará de hacerse realidad.
CHILE DENTRO DEL TPP.
davidrockefellermichellebachelet.jpg
Michele Bachelet con David Rockefeller Jr.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, respaldó hoy el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), alcanzado este lunes por doce países, y aseguró que generará "beneficios importantes" para el país, especialmente en sectores como el agrícola, agroindustrial o forestal.
"Hemos defendido el interés nacional asegurando que no iremos más allá de los estándares que impone la norma vigente del país, y respetando los compromisos que están incorporados en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos", señaló este viernes Bachelet en una rueda de prensa.
La mandataria chilena recalcó los logros alcanzados por las negociaciones y recordó que los acuerdos salvaguardarán "aspectos importantes y sensibles, especialmente en el ámbito de propiedad intelectual".
Los miembros actuales son Australia, Brunei, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Se han alineado ya como posibles miembros otras economías asiáticas y latinoamericanas como Corea del Sur, Taiwán, Filipinas y Colombia. (Toda la derecha latinoamericana).
Fuentes:
Infowars.com
AnimalPolítico.com.mx
Terra.com.
Revolucióntrespuntocero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario