miércoles, 7 de octubre de 2015

El TPP certificado: Ganan las Corporaciones. Pierde el Pueblo Norteamericano

El TPP certificado: Ganan las Corporaciones. Pierde el Pueblo Norteamericano



Resultado de imagen para tpp




El TPP certificado: El dogma de Obama de 'Yo gano, Tú pierdes'

Tambaleándose por los efectos de las operaciones de flanqueo del Presidente ruso Vladimir Putin en Siria, el gobierno de Obama buscaba desesperadamente "ganar una".
Parece que ayer obtuvo lo que buscaba, cuando los negociadores de 12 naciones representados en la Asociación Transpacífico (TPP por siglas en inglés) anunciaron, después de estar confinados en un elegante hotel de Atlanta durante una semana, que habían llegado a un acuerdo sobre el texto final del documento.
Aunque esta noticia llenó las ocho columnas, aún no están seguros de cuándo alguien va a poder leer lo que realmente acordaron.
Para estar claros: esta es la respuesta de Obama a la doctrina de desarrollo y cooperación económica de "todos ganan" que el Presidente chino Xi Jinping delineó e invitó a los EU a unirse.
De hecho, en su declaración, la Casa Blanca atacó directamente a China, afirmando que "cuando más del 95% de nuestros posibles usuarios viven fuera de nuestras fronteras, no podemos dejar que países como China dicten las reglas de la economía global.
Nosotros debemos dictar esas reglas, abrir nuevos mercados para los productos estadounidenses a la vez que se fijan niveles elevados de protección de los trabajadores y protección de nuestro ambiente".
Lo que se ha filtrado sobre el acuerdo confirma que lo que se ha sabido sobre sus peores aspectos no ha cambiado en lo fundamental.
Los tribunales imperiales de "procedimientos de resolución de inversionistas y Estados" van a continuar y se les va a dar un estatus legal supranacional por encima de los reglamentos nacionales.
El otro gran ganador son las "grandes farmacéuticas" que obtuvieron lo que se ha calificado de protecciones "sin precedentes" sobre sus "derechos de propiedad intelectual", lo que les permite controlar sus patentes sobre medicamentos y prohibir los medicamentos "genéricos" menos costosos, sacándolos del mercado.
Una concesión a las drogas "biológicas", restringirá las patentes de 5 a 8 años; sin embargo les va a permitir una renovación fácil.
El acuerdo tiene que ser ratificado ahora por cada una de las 12 naciones antes de entrar en vigor.


En Estados Unidos los legisladores contarán con 90 días para revisar el documento (suponiendo que ahora puedan obtener una copia impresa del mismo), lo que significa que no habrá ningún debate formal del mismo sino hasta la primavera, en la "fase caldeada" de la campaña presidencial.


Los demócratas aún están fuertemente opuestos y muchos republicanos han mostrado también su desagrado.


Al ser considerado un tratado, se van a requerir 67 votos en el Senado para su ratificación (34 votos para bloquearlo); pero, dado que a principios de este año se aprobó la "vía rápida" ("fast track") no se permiten enmiendas.



Wall Street acabará con la fuerza laboral de EU, si no se le detiene

6 de octubre de 2015 — Empezando por Goldman Sachs, cada uno de los voceros de Wall Street está estableciendo casi como certeza que la Reserva Federal ya tiene listo el aumento en las tasas de interés y para principios del próximo año va a introducir un nuevo rescate vía impresión monetaria de la "Emisión Cuantitativa 4 (EC4)".
La licencia para esta conspiración criminal la dio el Departamento del Trabajo cuando publicó el "Informe sobre el empleo" el 2 de octubre en donde revela tal devastación en la productividad y la actividad productiva de la economía de Estados Unidos, que en Wall Street se sintieron seguros, a la hora de que se diera a conocer el informe, que ya tenían en la bolsa la EC4 de la Reserva Federal.
Pero esta devastación es precisamente el resultado de la colusión entre la Reserva y Wall Street desde el 2008, con "el crimen financiero del siglo', con todos los EC1, EC2 y EC3. Otro largo período de este "relajamiento" como lo planea Wall Street va a destruir por completo la fuerza laboral y medios de subsistencia de los estadounidenses.
Por lo tanto, esto se tiene que impedir, clausurando las operaciones de Wall Street, empezando con el restablecimiento inmediato de la ley Glass-Steagall.
Un ejemplo de la demencia de Wall Street es el artículo en Bloomberg News del 5 de octubre donde señala que "la deflación ya regresó tanto a Europa como a Japón" y después cita al director de Goldman Sachs Asia-Pacific Management: "La siguiente etapa tanto para el Banco de Japón como para el Banco Central Europeo [BCE] es más emisión cuantitativa.
Van a seguir echándole más leña al fuego, pero en cierto punto el fuego va a ser grande y no va a haber nada más que quemar. ¿Qué hacemos? Así que tu respuesta inmediata a esto sería realizar una enorme venta de los activos riesgosos". En otras palabras, un crac.
Prácticamente casi todos los "departamento de investigación" bancario y corredor de inversiones están presentando el mismo plan: "La Reserva es ahora esclava de los mercados" como lo expresó el Deutsche Bank y va por la "emisión cuantitativa".
El jefe de economistas de Goldman, Jan Hatzius repitió: "Nosotros le aconsejaríamos a la Reserva que se incline hacia la emisión cuantitativa para principios del próximo año".
Ese informe del Departamento del Trabajo sobre el "empleo" en septiembre muestra que otros 580,000 estadounidenses más fueron arrojados de la fuerza laboral ¡solo en ese mes!
La fuerza laboral actual es de 150 millones de estadounidenses en edad de trabajar, el mismo número de hace siete años, solo que 95 millones igual de aptos para el trabajo, ahora están fuera de la fuerza laboral.
Esto quiere decir que solamente el 60% del total de la fuerza laboral potencial está realmente en ella; cuando hasta el 2000 y hasta Bush y Obama, durante décadas el 80% de los estadounidenses en edad de trabajar se unían a la fuerza de trabajo y permanecían en ella.
Y para esos 95 millones que están por fuera de la fuerza laboral, la tasa de pobreza oficial del censo es de 23%.
El número de empleos productivos siguió contrayéndose completamente durante los siete años de Obama, en tanto que la Reserva Federal ha estado imprimiendo dinero con la EC para una economía completamente especulativa de títulos de papel para Wall Street.
La productividad bruta no se ha elevado en cinco años en la economía de EU; el factor de productividad total más importante, que refleja el progreso tecnológico, no se ha elevado en 15 años y ahora se está contrayendo.
¿Otro rescate con "EC"? La clase trabajadora de Estados Unidos no lo sobreviviría.


http://spanish.larouchepac.com/node/24002
Measure
Measure




No hay comentarios.:

Publicar un comentario