miércoles, 7 de octubre de 2015

"El soldado ruso es el nuevo enemigo de EE.UU. en Siria y Al Qaeda, un aliado"

"El soldado ruso es el nuevo enemigo de EE.UU. en Siria y Al Qaeda, un aliado"






"El soldado ruso es el nuevo enemigo de EE.UU. en Siria y Al Qaeda, un aliado"
Publicado: 6 oct 2015 20:19 GMT

Foto Ilustrativa / RIA NOVOSTI
Los medios occidentales tratan de desacreditar la operación antiterrorista rusa en Siria y no quieren reconocer que "Rusia bombardea a los grupos afiliados a Al Qaeda que ahora son los aliados de Washington", publica el portal estadounidenses AntiWar.
En plena ofensiva aérea rusa contra los yihadistas en Siria, los medios occidentales no han parado de criticar la operación antiterrorista, afirma Justin Raimondo en el portal estadounidense AntiWar.
"Están indignados de que Putin se dirigiera contra Al-Qaeda, a la que nunca llaman por su nombre real y describen como Frente Al Nusra o El Ejército de la Conquista", destaca Raimondo.
Los medios occidentales tratan de hacer creer que entre el Estado Islámico y los numerosos grupos yihadistas que operan en la zona hay diferencias y que "en comparación con el EI, Al Qaeda es un grupo 'relativamente' moderado y sus combatientes, conocidos como Al Nusra, son buenos chicos".
"La realidad es que no hay 'moderados' en Siria, especialmente entre los rebeldes islamistas. Todos los yihadistas quieren imponer la sharía, expulsar a las minorías étnicas y establecer una dictadura islámica.
Y luego son nuestros "aliados" nobles los mismos que realizaron el ataque del 11-S y contra cuales se lanzó nuestra perpetua guerra contra el terrorismo", publica el portal.
Las primeras 24 horas de ataques rusos "nos enfrentamos a una verdadera tormenta de mentiras", constata el autor. Raimondo destaca las fotos con supuestas "víctimas civiles" que resultaron ser falsas o la información del comandante del Ejército Libre Sirio supuestamente muerto por un bombardeo ruso (quien, sin embargo, fue secuestrado por el EI el año pasado).
"Nos dicen que la ciudad de Rastán, objeto de ataques rusos, no está controlada por el EI a pesar de que los yihadistas ejecutan allí a los homosexuales", pone otro ejemplo Raimondo.
Seguimos gastando millones de dólares para entrenar y armar a los rebeldes que desertan a Al Qaeda y el EI
El artículo recuerda que Rusia no oculta su apoyo al Gobierno de Bashar al Assad y que ha manifestado su posición de manera clara. "Creemos que es un gran error no cooperar con las fuerzas del Gobierno sirio que luchan contra los terroristas", declaró el mandatario ruso Vladímir Putin en la Asamblea General de la ONU.
La postura de Occidente, sin embargo, "no es tan clara". Por un lado, Washington asevera que el golpe principal se dirige contra el EI y al mismo tiempo "seguimos gastando millones de dólares para entrenar y armar a los rebeldes que desertan para unirse a las filas de Al Qaeda y el Estado Islámico", afirma el artículo.


"Los enemigos anteriores –Al Qaeda y sus imitadores– son ahora aliados de Washington. El enemigo no es un combatiente islamista, sino un soldado ruso", concluye la publicación.






Video: Terroristas en Siria esconden su equipamiento militar en zonas pobladas
Publicado: 6 oct 2015 18:20 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 18:50 GMT
Terroristas en Siria esconden su equipamiento militar en zonas pobladas / Captura de pantalla
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un nuevo video que muestra cómo los terroristas en Siria tratan de esconder su vehículos militares debido a los bombardeos rusos.
"Al conocer la gran eficacia de nuestras fuerzas para localizar los almacenes de armas y equipo militar camuflados y ser conscientes del riesgo real que corren, los terroristas intentan trasladar su arsenal a las zonas residenciales de las ciudades", comunicó el Ministerio de Defensa ruso, que publicó este video en su cuenta de YouTube.
El Ministerio explicó que los yihadistas tratan de ubicar su material militar cerca de las mezquitas porque "saben perfectamente que los aviones rusos nunca van a atacar contra estos objetivos".
Las imágenes las grabó el pasado 5 de octubre un avión no tripulado que realizaba trabajos de reconocimiento aéreo. En el video, algunos vehículos militares llegan desde zonas forestales y poco pobladas hacia un área residencial y se ubican cerca de una mezquita.
La Fuerza Aérea de Rusia divulga los videos de los bombardeos y detalla sus objetivos militares a diario, en el marco de la operación antiterrorista que desarrolla en Siria.

"Ver cómo el EI se derrite como helado bajo el sol con los ataques rusos pone en cuestión a EE.UU."
Publicado: 6 oct 2015 15:57 GMT
REUTERS/Umit Bektas
El desmoronamiento del Estado Islámico gracias a los ataques aéreos rusos ha provocado que muchos comiencen a poner en duda la eficacia de EE.UU., sostiene el historiador español César Vidal. A su juicio, la campaña propagandística de los medios occidentales respecto a la operación aérea de Rusia "es una cortina de humo".
El historiador español César Vidal ha afirmado a RT que el hecho de "ver cómo el Estado Islámico se derretía como un helado bajo el sol cuando se produjeron los ataques aéreos rusos" ha provocado que mucha gente comience a preguntarse que, si no es tan difícil golpear al EI, "¿cómo es que EE.UU. no ha conseguido hacerlo con eficacia durante años?".
Además, Vidal subraya que la aparición en los medios occidentales de una serie de 'pruebas' de que el operativo de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria ha provocado caos y bajas civiles "es una cortina de humo porque ha habido acontecimientos en los últimos días que dejaban muy mal el papel de la OTAN en Oriente Medio".
"Hay que recordar que precisamente, en paralelo, con pocas horas de diferencia con los bombardeos contras los islamistas en Siria se producía un bombardeo norteamericano en Afganistán contra un hospital en el que morían civiles", señala el experto.
"De una manera que casi se percibió en horas empezó a cambiar el ritmo informativo y dejó de ser informativo para convertirse en propagandístico", sentencia el historiador español.
¿Cómo reaccionó la población estadounidense frente al ataque de la OTAN al hospital de Kunduz?
El experto asevera que este hecho produjo entre los estadounidenses "sorpresa, estupor y horror". "Mucha gente en EE.UU. se enteró de que todavía siguen en Afganistán.
A pesar de la retirada formal, aquella es una guerra que no ha terminado y que EE.UU. no consigue ganar", sostiene.
"Lo de Afganistán, como sucede en Siria, son operaciones fallidas de EE.UU.", afirma Vidal, añadiendo que estas cada vez "son más contestadas por mucha gente porque no comprenden cómo ciertos problemas se han enquistado durante años y no se consigue salir de ellos".
El pasado 30 de septiembre más de cincuenta aviones y helicópteros rusos, incluidos Su-24M, Su-25 y Su-34, comenzaron a realizar ataques aéreos de precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria a petición del presidente sirio Bashar al Assad.


Ese primer día los aviones rusos cumplieron una veintena de misiones y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general de los extremistas en las montañas sirias.


En los días posteriores siguieron los éxitos de la operación rusa, con entre 10 y 20 misiones exitosas cada 24 horas.



Rusia a los que tergiversan la información sobre el operativo en Siria: "Muéstrennos los hechos"
Publicado: 6 oct 2015
"Las acusaciones contra Rusia de causar víctimas civiles y de atacar a la oposición en Siria se basan en fuentes y datos anónimos y no confirmados", señaló la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova en una rueda de prensa para desmentir todo tipo de tergiversaciones en los medios occidentales sobre el operativo ruso en ese país árabe.
En pocos días desde que diera comienzo el operativo de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria contra el Estado Islámico (EI), han aparecido en los medios occidentales y redes sociales una serie de 'pruebas' de que los ataques habrían provocado caos y bajas civiles. Sin embargo, los medios occidentales no ofrecen ninguna prueba de sus denuncias.
"Los informes sobre muertes de civiles en Siria como resultado de los ataques aéreos rusos son pura propaganda", enfatizó Zajárova.
El "simple esquema" de la manipulación de la información
Explicando cómo manipulan los medios occidentales el operativo ruso en Siria, Zajárova señaló que "el esquema es bastante simple". "Primero, llegan los comentarios de altos representantes de aquellos países que no entienden la secuencia y la lógica de la política rusa en esta dirección. Y estas declaraciones influyen en el tono de los reportajes", afirmó.
Estas declaraciones, como posteriormente los reportajes, indican que "el objetivo principal de Rusia es la eliminación de la oposición siria e ilustran sus declaraciones con fotografías o archivos que no tienen nada que ver con la región, o son fotos de archivo", afirmó la cancillería rusa.
Hoy en día, en casi cada medio de comunicación occidental no se ha escatimado "esta táctica" de informar sobre los hechos, lamentó Zajárova, quien preguntó: "¿De qué tipo de periodismo serio podemos hablar si no se proporcionan datos y hechos verificados?".
Al mismo tiempo se dirigió a los altos cargos que se permiten estas declaraciones: "Ustedes, líderes de Estado, son responsables de sus palabras. Muéstrennos los hechos".
Recomendaciones para que EE.UU. tenga en cuenta cuando algo le "parece"
Por otra parte, Moscú señaló que está dispuesto a despejar en cualquier momento las preocupaciones de Washington acerca del operativo en Siria. "Para describir lo que está haciendo Rusia, el ministro de Defensa de Estados Unidos utiliza palabras como "tal vez", "probablemente", "parece que". Quiero decir que no estamos hablando del ministro de Cultura, ni de Deporte o Turismo. Es el Ministro de Defensa", enfatizó.
En ese sentido, recordó que "hemos restaurado con EE.UU. el canal de comunicación a través del Ministerio de Defensa y los organismos de defensa de los dos países. Cuando surge algo como "tal vez", "probablemente", "parece que", siempre se puede comunicar por teléfono para disipar las dudas y recién luego ofrecer al público alguna evaluación exacta y precisa", recomendó.
"No habrá ninguna operación terrestre en Siria"
"No habrá en Siria ninguna operación terrestre del Ejército ruso", ha vuelto a repetir la diplomática la firme posición de Moscú desde el primer día del operativo aéreo en Siria contra los terroristas del EI.
En este contexto Zajárova ha afirmado que "Moscú no hará ninguna campaña para involucrar a voluntarios en Siria".
Rusia no se unirá a la coalición antiterrorista de EE.UU.
Rusia no tiene intención de unirse a la coalición antiterrorista organizada por EE.UU. Moscú considera ilegales las acciones de Washington en Siria por llevarse a cabo sin el consentimiento del Gobierno y sin la aprobación del Consejo Consejo de Seguridad de la ONU. Así lo ha anunciado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
"Rechazamos eso: participar en las operaciones ilegales. Teníamos la misma postura hace diez años, durante la guerra de Irak y teníamos razón. Aquí la postura es la misma: no vamos a participar en algo que es ilegal, y en lo que no hay una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU ni el consentimiento de la capital [Damasco]", ha sostenido Zajárova.
El secreto del éxito del operativo antiterrorista ruso en Siria
Además, María Zajárova, ha revelado el secreto del éxito del operativo ruso en Siria contra el EI: llevarse a cabo a petición de Siria y actuar de acuerdo con las necesidades del Ejército sirio, que actúa contra el EI sobre el terreno.
"En un año de acciones activas de la coalición, el territorio del EI no se ha disminuido de ninguna manera, mientras que el número y la escala de sus crímenes ha crecido", ha señalado la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso.
Durante su discurso Zajárova recordó a sus colegas occidentales que, tras la tragedia del 11-S, Rusia fue en uno de los primeros países que mostró su apoyo total a EE.UU. frente a la amenaza del terrorismo internacional.
"En esa fecha percibimos el dolor del pueblo norteamericano como propio. Cuando Washington declaró que se enfrentaba a un desafío para la seguridad nacional, nosotros les apoyamos en todo sin preguntar si los terroristas eran buenos o malos", señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores.

Measure
Measure
Measure
Measure


RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario