viernes, 23 de octubre de 2015

El comunismo libertario descrito a través de su política pre-figurativa

El comunismo libertario descrito a través de su política pre-figurativa



Una petición para que explique el rollo del Comunismo Libertario. Bueno, hay varios panfletos que dicen que una vez llegue, pasarán cosas. Se pedirá de cada cual según sus necesidades, y se dará a cada cual según sus posibilidades. Pero eso es en el futuro, así que ¿cómo comprobar si la promesa es veraz? Afortunadamente los científicos anarquistas disponemos de una herramienta de primer orden para investigar de forma objetiva el Comunismo Libertario, y es la de la observación de la política prefigurativa.

La cosa va así: los comunistas libertarios afirman que hay que funcionar en esta sociedad, como si fuese la de la utopía comunista libertaria. ¿No lo habéis escuchado nunca? Qué suerte. Pues veréis, ellos declaran que hay que cumplir, aquí y ahora, con los principios tácticas y finalidades comunistas libertarios (los famosos PTFCL), para irnos acostumbrando. Es una idea estupenda. Así pues, bastará con observar a los comunistas libertarios actuales, en su ambiente, llevando a cabo su política prefigurativa, para averiguar cómo será en el futuro, el Comunismo Libertario. Y eso hay que hacerlo con discreción, igual que esos exploradores que se cubren con una lona de camuflaje en lo alto de un nido, vigilando a los monos mientras comen frutas y se pajean.

En consecuencia, para espiar la actividad prefigurativa de los comunistas libertarios, me disfracé de miliciano, mal afeitado, gorro rojinegro, alpargatas y doble canana. Me ubiqué en una esquina de un local, simulando que leía la guía de teléfonos, diciendo de vez en cuando “eso es así”, pasando completamente desapercibido.

Y estas son mis observaciones. Los comunistas libertarios se lo pasan mayormente en actos banales, como ir al bar o vagar sin objetivo definido. Pero, de cuando en cuando se reúnen cinco o seis personas siguiendo un ritual. Va así: salud compañeros, salud salud, una previa (media hora hablando), a ver el orden del día,  otra previa, compañeros salud (uno que llega tarde), lee el acta, no está hecha, lo libertario es esto, aquello viene en alguna parte del Congreso, no viene en la normativa, ¿y qué tal el concierto?, el acta que la haga Rata, mañana o dentro de un mes, a ver quién ha cogido el puto sello, eso no es orgánico, falta el informe de cuentas, aquí está el informe, este informe es una porquería, en el informe de la comisión investigadora viene todo eso, este es el informe bueno (seiscientas páginas), ¿alguien lo ha leído?, apunta, tapar el sumidero del patio porque la tortuga se escapa por ahí, ¡pero si son las dos de la madrugada!… 

Conclusión: Esa es la utopía del Comunismo Libertario, del “hacer hoy lo que haremos mañana”. Por eso uno prefiere ser adominista y materialista trinitario, que implica trabajar hoy mucho menos de lo que tendré que trabajar mañana. Y sin obligación de ir a la asamblea. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario