domingo, 25 de octubre de 2015

El "Asian Mar Arco" y "ASEAN Pivote" de Rusia. Shift Geo-económica hacia el sudeste de Asia


El "Asian Mar Arco" y "ASEAN Pivote" de Rusia. Shift Geo-económica hacia el sudeste de Asia



Por Andrew Korybko



Rusia está en medio de un pivote geoeconómica de transformación, por lo que sus relaciones económicas occidentales priorizado anteriores se están moviendo rápidamente hacia Asia. Como parte de este cambio histórico, Rusia pretende encabezar tres vectores Norte-Sur del comercio, con el tema de este artículo es la dirigida hacia la ASEAN. El Mar Arco de Asia, ya que el autor ha llevado a llamarlo, es el enlace marítimo conectar un Vladivostok revigorizado con un Indochina floreciente, y recibe su nombre por la que atraviesa el Mar de Japón, el Mar Amarillo y el Mar del Sur de China.

Aunque se ha prestado mucha atención a la asociación estratégica entre Rusia y China, particularmente menos se ha hecho de los intentos de Rusia para diversificar sus relaciones asiáticas y irrumpir en el mercado de la ASEAN (con excepción de la relación de libre comercio con Vietnam). ¿Qué está críticamente quedar fuera del discurso son los avances político-económicas que Rusia ya ha hecho en esta dirección, y cómo la utilización de una política económica astuto y guiada puede cosechar recompensas duradera en la actualización de todo el potencial del Mar asiática Arco de Rusia.

El artículo comienza por dar contenido a la rusa ASEAN pivote, explicando cómo es necesario que la dirección del país y su vanguardia económica para concentrarse más en serio en los países de Myanmar, Laos y Camboya. Posteriormente, ilustra cómo esta forma realista podría manifestarse, específicamente a través de la inversión en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) clave en cada uno de estos estados. Finalmente, la última sección demuestra cómo estos lugares identificados son los trampolines más estratégicos que Rusia puede emplear en profundizar rápidamente sus relaciones con los estados del sudeste asiático y de alcanzar el Acuerdo de la ASEAN y Eurasia Sindicato Libre anunciado que está en el corazón de sus tomadores de decisiones "global ambiciones económicas.
Analizando La ASEAN Pivot

Telón de fondo:

Reorientación de Rusia hacia las economías no occidentales debe tener más sustancia a su política de limitarse a intensificar las relaciones con China (tan importante como esto es, por supuesto), y está claro que Moscú entiende este imperativo. Ya se ha visto cómo Rusia firmó un acuerdo de libre comercio con Vietnam este verano bajo la égida de la Unión Euroasiática, pero esto es realmente el comienzo, no el final, de su ASEAN Pivot. El juego final es ampliar esta libre comercio para incluir a todos de la ASEAN, y de la charla de Tailandia ser el próximo en línea para solicitar un acuerdo de este tipo económico demuestra que al menos otro Estado regional está interesado en trabajar con la Unión Euroasiática. Para que esta ambiciosa política para entrar en la práctica pan-organizacional, sin embargo, las otras economías de la ASEAN tienen que ver los beneficios de alzarse con acuerdos de libre comercio con Rusia, y en el presente documento establece la razón de las compañías rusas a invertir en determinadas zonas económicas especiales en los estados regionales clave .

Estrategia:

En términos de estrategia, es mucho más probable que Rusia puede tener un impacto económico más fuerte en los mercados emergentes, donde hay menos de una presencia competitiva institucionalizado y establecido, como en Myanmar, Laos y Camboya, y cuyas economías están a escala mucho más pequeña que la región potencias Indonesia y Malasia, por ejemplo. Los resultados de esto serían a la corte una impresión mucho más favorable que sus tomadores de decisiones tendrían entonces hacia la consecución de un futuro acuerdo de libre comercio con Rusia (a través de la Unión Euroasiática), como una inversión relativamente pequeña en estas zonas económicas especiales podría tener un efecto mucho mayor en sus respectivas economías. Mirando el cuadro más grande, si Rusia se toma en serio llegar a un Acuerdo de la ASEAN y Eurasia Sindicato Libre, entonces su mejor apuesta es a primera foca este tipo de acuerdos con la ASEAN continental (Vietnam, Tailandia, Myanmar, Laos y Camboya), y luego tener este bloque interno de las economías cabildear sus homólogos insulares para un acuerdo más amplio con el resto de la organización. Como Vietnam ya tiene un acuerdo de libre comercio con Rusia y Tailandia se está moviendo rápidamente hacia esa dirección, el enfoque de este modo pasa a Myanmar, Laos y Camboya.

Los avances políticos:

Rusia ya está profundizando sus asociaciones con cada uno de estos tres estados de forma de gobierno a gobierno, pero necesita con urgencia de emplear las zonas económicas especiales como catalizador para hacer lo mismo en el plano económico. Al abordar los recientes éxitos de la diplomacia rusa hacia estos países, se puede ver claramente un nivel de compromiso político en ambos lados que, obviamente, pueden aprovecharse para hacer esto, pero las empresas rusas que tenga que tomar la iniciativa ahora y aprovechar el impulso constructivo que su gobierno les ha regalado.

En cuanto a Myanmar, por ejemplo, el Vicepresidente U Nyan Tun tuvo el honor de entregar un discurso en el Foro Económico de San Petersburgo Internacional en junio junto al presidente Putin, que se produjo después de que los dos países acordaron un memorándum de cooperación en energía nuclear. Por lo último de Laos, el presidente Putin sostuvo una reunión con su homólogo en el marco de la conmemoración de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en Beijing, donde expresó su confianza en que la próxima presidencia de la ASEAN de Vientiane ayudará a Rusia a mejorar su comercio y las relaciones económicas con el grupo. Al igual que con Myanmar, Rusia también será la construcción de plantas de energía nuclear en el país por un reciente acuerdo hecho antes de esa reunión. Por último, pero no menos importante, Camboya es el país en el que Rusia tiene la influencia política menos directa, pero de Phnom Penh ascensión oficial de la OCS a finales de septiembre ofrece una plataforma muy constructiva para tomar aún más los lazos. Es incluso posible que China podría estimular Camboya para hacerlo y / o influir en ella para ser más receptivos a las cruzadas de Rusia, ya que la asociación estratégica entre Beijing y Moscú tácitamente sugiere que cada lado utilizan sus respectivas fortalezas diplomáticos para ayudar al otro siempre que sea posible.

Por lo tanto, sigue por todo lo explicado anteriormente que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho un esfuerzo claro y decidido a intensificar las relaciones de Rusia con la ASEAN. La prerrogativa de tomar las relaciones más allá de la esfera política y en la esfera económica ahora descansa sobre los hombros de la comunidad empresarial de Rusia, pero el Estado puede animarles a invertir allí por la elaboración de una política guiada y coordinada dirigida a las zonas económicas especiales clave de los tres países examinados .
El enfoque de tres pasos

El propósito de esta sección es dar más detalles sobre el atractivo económico de Myanmar, Laos y Camboya, así como una breve discutir los beneficios de invertir en las zonas económicas especiales clave en cada uno de esos estados. Empresarios interesados ​​también dispondrán de enlaces directos a fuentes del gobierno que les dará la oportunidad de recibir información autorizada de cómo facilitar las ideas de inversión regionales que puedan tener después de leer este artículo.

Myanmar:

Información general



Myanmar es una economía cerrada antes de que ahora se está abriendo al mundo globalizado. El gobierno quiere diversificar lejos de su antigua dependencia de China, y por lo tanto con ganas de cortejar a la mayor cantidad de inversión internacional posible. Población más importante del país de más de 50 millones de personas ofrece un gran potencial mano de obra barata, ya que el salario mínimo es de sólo unos míseros $ 67 por mes para una semana de trabajo de seis días, la segunda más baja del mundo. No es por nada que el famoso inversor mundial Jim Rogers proclamó a principios de 2014 que "Si yo pudiera poner todo mi dinero en Myanmar, lo haría. Myanmar está en el mismo lugar de China fue a principios de 1979, cuando Deng Xiaoping dijo que "tenemos que hacer algo nuevo". Myanmar está ahora abriendo y es la próxima frontera económica en Asia. "Su entusiasmo es probablemente atribuible en parte a la geografía ideales de Myanmar, que coloca estratégicamente el país justo en el medio de los grandes mercados de China e India.

Recursos naturales

Aparte de la mano de obra y las consideraciones geoeconómicas, Myanmar también es muy atractivo debido a su recurso natural y la riqueza mineral. El Departamento de Comercio e Inversión del Reino Unido emitió un 2015 enero informe que trataba de convencer a los inversores británicos que es el momento adecuado para invertir en la esfera de la energía del país. Según la firma IHS Global Insights citado en el documento, las reservas de petróleo y gas se estiman en 3,2 millones de barriles y 18 billones de pies cúbicos, respectivamente, aunque la publicación sugiere que los depósitos no probados en realidad podría ser mucho más. En su redacción actual, los EE.UU. 'Agencia de Información de Energía señala que "la producción de gas natural se ha incrementado sustancialmente en la última década ... pero se prevé que aumente aún más como consecuencia de los nuevos proyectos que entrarán en funcionamiento", lo que confirma sus homólogos británicos evaluación que el Ahora para los inversores a participar en el mercado energético de Myanmar. En cuanto a la mineral, Soe Nandar Linn del Banco Mundial, escribe que el mercado de jade en 2011 (incluyendo las ventas ilegales a China) ascendieron a más de $ 8 mil millones, y Stratfor publicó un mapa en 2013 que muestra la amplia extensión de oro del país, el cobre , zinc, y otros depósitos minerales que permanecen sin explotar.

Riesgos Políticos

El problema de Myanmar, sin embargo, es que ha forjado con el riesgo político, ya que el país forma realista podría ser desestabilizado por una guerra separatista rohingya, étnico transfronterizo terrorismo contra la India, y / o el retorno a una guerra civil en la periferia (donde la mayoría de los minerales son). A pesar de ello, para inversores dispuestos a estirar el cuello un poco, las recompensas se prevé que ser astronómicos, con el Banco Mundial considera Myanmar sea el mundo, el cuarto más rápido crecimiento de la economía. Además, incluso con toda la posible tumulto político que podría ocurrir, en la mayoría de los peores escenarios, el corazón de Birmania (la parte central del país) seguiría siendo en gran medida al margen de la consecuencia directa del caos (en el sentido de no someterse a destrucción física, al menos) que podrían rabia lo largo de sus fronteras, lo que significa que la mayoría de los activos de fabricación de prendas de vestir y deben permanecer en gran medida a salvo. La excepción importante a esto sería si Aung San Suu Kyi y sus seguidores comienzan una revolución de color que se convierte en una guerra híbrido que devasta las zonas urbanas del país.

Zonas económicas especiales

Para echar un vistazo a las áreas de inversión más prometedoras del país para aquellos que todavía están interesados, se debe hacer referencia a la Dirección de Inversiones y Administración de Empresa 's lista de las zonas económicas especiales de Myanmar. El ir de norte a sur y que se extiende a lo largo de la costa de Myanmar, estos son Kyauk Phyu, Thilawa y Dawei. Los tres de ellos cada uno tiene sus propias ventajas competitivas, que en el sentido más grandioso de la rusa ASEAN Pivot, se conectarán más a fondo con otras inversiones regionales en la última sección. Describir brevemente, sin embargo, Kyauk Phyu se encuentra en el estado de Rakhine ("Rohingyaland"), justo donde el chino-Myanmar oleoductos y gasoductos corredor llega al Océano Índico. En el futuro, se espera que este corredor energético para dar paso a uno sin cuartel económica, por lo que se predice que las inversiones en Kyauk Phyu proporcionarán una puerta de entrada directa al mercado chino y, ciertamente, tienen mucho que ganar por estar ubicada en terminal marítima de corredor . Thilawa, por el contrario, se encuentra a lo largo de la costa central y muy cerca de Yangon, la ciudad más grande de Myanmar. Esto significa que tiene acceso a un gran número de trabajadores y la infraestructura existente, y además, posiblemente, podría llegar a ser un activo del Estado priorizado que goza de la protección de seguridad en caso de que los problemas periféricos del país migran hacia el interior. Por último, la Dawei SEZ es en extremo sur del país, muy cerca de la frontera con Tailandia. El proyecto recién bautizado alberga un puerto de aguas profundas y se espera que sea un punto final en la porción sur de la subregión del Gran Mekong Corredor Económico (GMSEC, más que veremos más adelante).

Laos:

Información general



Esta reliquia comunista es un país pacífico y estable que no tiene antecedentes de trastornos políticos, sociales o étnicos desde el fin de la Guerra de Vietnam. Los musculosos serpientes del río Mekong a lo largo de la mayor parte de la frontera occidental de Laos con Tailandia, y en las partes que están exclusivamente bajo su jurisdicción, y ofrece una excelente oportunidad para el aprovechamiento de la energía hidroeléctrica para convertir al país en la "batería de (sudeste) Asia". Las exportaciones de electricidad se prevé que convertido en una parte cada vez más importante de la economía de Laos debido a que su población de poco menos de 7 millones de personas (el más pequeño de la ASEAN detrás mucho más pequeña Brunei) no exactamente prepararlo para convertirse en la próxima potencia manufacturera como Myanmar de 50- más-millones hace.

"Tierra-Linked"

En cambio, la ventaja económica real de Laos está en ser una "tierra ligada al Estado" que conecta a todos los demás países del continente de la ASEAN, dándole así una enorme importancia en términos de logística y la infraestructura de transporte. China está construyendo un ferrocarril Kunming-a-Singapur de alta velocidad (la "Ruta de la Seda de la ASEAN"), que transita a través de Laos y Malasia está construyendo un Oeste-Este de un largo Sur del país, que tiene como objetivo integrar en el GMSEC que solo se discutió . Es por tanto, no es casualidad que las zonas económicas especiales de Laos se colocan en la cercana proximidad a estas dos líneas, con planes para construir un total de 41 tales sitios de del país actual 10 (como se enumeran por el Comité Nacional Lao para las Zonas Económicas Especiales). De especial interés para Rusia debería ser que el Ministerio de Planificación e Inversiones hace específicamente un esfuerzo para promover sus Moscú ubicación y datos de contacto a poca distancia de la primera página de su sitio web. Además, debido a los acuerdos comerciales que Vietnam tiene con Rusia y Laos, los inversores rusos basados ​​vietnamitas están preparados únicamente para explotar las lagunas entrelazan, para recibir privilegios de libre comercio de-facto con Laos con anterioridad a la firma de un acuerdo bilateral formal entre Vientiane y Moscú.

Los cambios salariales

Los inversores en Laos puede llegar a pagar a sus trabajadores un salario mínimo mensual de alrededor de $ 110, lo que representa un aumento del 43% de su tasa anterior, debido a un nuevo cambio en la legislación desde principios de este año. Se cree que la caminata fue un intento preventivo para sofocar cualquier viniendo turbulencia social precipitada por la próxima integración del país en la economía globalizada, y en este sentido, fue una decisión sabia y bien vale la pena el precio a pagar por la estabilización interna y una positiva externa imagen. Además, es mucho más conveniente para que el gobierno ha ajustado el salario mínimo de antelación a algo más en línea con las tasas regionales realistas que hacer un gran aumento en la respuesta a las masas descontentas y llamativos, como había sido el caso en Camboya el año pasado. Desde el punto de vista del empresario, esto también les ahorra la molestia de tener que ajustar su modelo de negocio para tener en cuenta el inesperado aumento de los salarios, que totalmente podría deshacerse de sus cifras proyectadas y seriamente disminuir sus márgenes de beneficio.

Minerales

Sobre el tema de los intereses empresariales, distintos de las industrias de la confección y de fabricación que son estereotipadas para los países de la ASEAN, los inversionistas podrían ser atraídos por los depósitos minerales sin explotar de Laos. Tomando como referencia la Laos Minerales y Minería Sector Inversión y Guía de Negocios (actualizado anualmente, pero con la versión 2009 es la última edición a disposición del público en línea), uno puede estar mejor preparado para entrar en este mercado en gran parte subdesarrollada. Ellos deben ser advertidos, sin embargo, que Laos ha puesto una cantidad física no específica de sus recursos minerales pensado para totalizar alrededor de 500 $ millones como garantía a China a cambio de un préstamo de financiación para la construcción de su parte de la Ruta de la Seda de la ASEAN, y es concebible que incluso si es finalmente dio sus frutos, esos dichos recursos todavía se venderán a China para el beneficio adicional. Sin embargo, con toda probabilidad, debe todavía ser más que suficientes minerales dejados por otros actores para extraer, a pesar de la dificultad que podría estar en la prospección para ellos ya que muchos de los ya descubiertos, aún sin explotar, las probabilidades pueden haber sido incluidos en el acuerdo de garantía con China. Si este reto puede ser superado por una compañía effecive, entonces están obligados a recibir un golpe de suerte de la ganancia (sujeto a las tendencias de precios de los productos básicos, por supuesto) mediante el empleo de las redes ferroviarias de alta velocidad pronto-a-ser incorporados a vender su recién desenterrado recursos en el mercado global.

Camboya:

Información general



La tierra del antiguo Imperio Jemer es ahora sólo una fracción de su tamaño original y la gloria, pero es hora de volver a la alza como una cada vez más importante centro económico regional. En su mayor parte, Camboya fue en gran parte aislado después de la guerra de Vietnam, de someterse primero las matanzas genocidas del Khmer Rouge, y quedando en segundo lugar bajo la administración de las fuerzas vietnamitas libertadoras hasta la década de 1990. Primer Ministro de larga sentencia, Hun Sen, ha mantenido la estabilidad del país desde entonces, y bajo su dirección Camboya ha salido de la sombra de Vietnam y asociado en sí con China. Sus 14 millones de personas viven en su mayoría a lo largo de la frontera con Vietnam, que también es lógicamente en el Consejo para el Desarrollo de Camboya enumera la mayoría de sus 14 zonas económicas especiales ser, el mayor de los cuales es Sihanoukville lo largo de la costa sur.

Sihanoukville

De todas las zonas económicas especiales de Camboya, éste merece la mayor atención de los inversores extranjeros y rusos. No sólo es importante que ya es la más grande, y por lo tanto el más desarrollado en términos de servicios e infraestructura, pero su punto clave del atractivo es que está situado justo al lado del mar y está relacionado con el único puerto internacional en el país. Esto significa que los productos se pueden fabricar y luego enviados rápidamente hasta el Golfo de Tailandia y de allí en adelante a las rutas marítimas mundiales del Mar de China Meridional en ruta hacia el noreste de Asia (Vladivostok) o Europa. Para todos los efectos, esto da Sihanoukville el potencial para convertirse en un nodo económica importante en la región del Gran Mar de China Meridional / río Mekong debido a la facilidad logística y geoeconómica conveniencia de hacer negocios allí.

Dinámica domésticos

Al estar situado entre potencias regionales Tailandia y Vietnam, es muy posible que la economía de Camboya disfrutará de beneficios residuales ya que los inversores utilizan el país como un centro rentable para exportar a los países vecinos. Esto es aún más para los inversores de fuera de Rusia que podrían utilizar las ZEE-vietnamitas limítrofe como puerta de entrada para acceder a ese mercado (los rusos no tienen necesidad de este beneficio geográfica debido al tratado de libre comercio de su país cuenta con Hanoi). Además, la ruta sur de la GMSEC se extenderá hasta el país de Myanmar Dawei SEZ en ruta a Vietnam, y es probable que Camboya recibirá algún tipo de beneficio económico a través de su papel de país de tránsito. Además, con los trabajadores que ganan un salario mínimo mensual de $ 128 (más que en Myanmar y Laos, e igual o más que algunos casos vietnamitas) y posiblemente creciente si se producen más ataques en el futuro, está el potencial a largo plazo que la relativamente pequeña economía podría convertirse en un destino de consumo de ciertos bienes producidos SEZ-nacional, aunque es de las décadas del curso lejos de llegar a ser nunca una economía impulsada por el consumidor en el sentido tradicional del significado.
Hacer Dinero En La subregión del Gran Mekong

La ventaja estratégica por excelencia que las empresas rusas pueden adquirir mediante la inversión en Myanmar, Laos y Camboya, especialmente en las zonas económicas especiales que se discutieron anteriormente, es que tienen acceso privilegiado para la infraestructura de transporte en toda la región que se está construyendo para integrar subregión del Gran Mekong ( GMS, transporte completo mapa corredor aquí). Este término es utilizado por el Banco Asiático de Desarrollo para connotar los cinco países de la ASEAN continental, más la provincia china de Yunnan, y los dos corredores principales de alta velocidad ferroviaria está construyendo aquí están los Norte-Sur ("Ruta de la Seda de la ASEAN de China) y Este-Oeste queridos. El primero es de Kunming a Singapur ya través de Laos y Tailandia, mientras que el segundo tiene dos rutas que van desde Myanmar y Tailandia a Vietnam, con uno cada uno de cruzar a través de Laos y Camboya.

La ruta nominal "Este-Oeste" va de Mawlamyine (cuarta ciudad más grande de Myanmar y cerca de Yangon y Thilawa SEZ) y corta a través de Laos entre Savannakhet y Lao Bao (y muy cerca de muchas de las zonas económicas especiales del país). La segunda ruta, el llamado "sur" uno, va desde Dawei SEZ y lleva a la capital de Tailandia de Bangkok, Camboya, y el sur de Vietnam y será financiado en parte por Japón y Tailandia. Cuando se haya completado, se espera que estas tres líneas de ferrocarril de alta velocidad para aumentar en gran medida el comercio trans-ASEAN y proporcionar una solución continental para los estrechos de Malaca cuello de botella. ¿Cómo se relaciona esto con las compañías rusas en el contexto actual es que van a ser capaces de emplear estos proyectos de infraestructura conectivos (pagado por los dos otros inversores) para enviar mercancías MYANMAR- y laosiano-SEZ-producido hasta el Golfo de Tailandia y Mar de China Meridional , poniendo así al alcance marítima fácil de ser enviado además a Vladivostok y ayudar con los proyectos de desarrollo del Lejano Oriente de Rusia allí.

Lo que esto todas las cantidades a es que las empresas rusas son libres de sacar provecho de los últimos avances políticos de su gobierno con los Estados de la ASEAN con el fin de crear empresas rentables en las distintas zonas económicas especiales que se discutieron en Myanmar, Laos y Camboya. Por el tiempo que sus empresas están en marcha y funcionando en pocos años, la mayoría de las redes de infraestructura conectivos deberían haberse completado en parte o en su totalidad, permitiendo así que los inversores rusos a "cuestas" fuera de los demás "esfuerzos con el fin de mejor relación costo obtener -effectively sus productos al mercado. Debido a que no tienen que invertir menos uno ciento en las decenas de miles de millones de dólares en proyectos de transporte de dólares que en zigzag la región, pero todavía tendrán igual acceso a ellos, los inversores rusos y su gobierno pueden ahorrar muy necesaria efectivo a través de estas "subvenciones indirectas" que podrían utilizarse para ampliar sus tenencias de la ASEAN y la profundización de su influencia económica en cada país.
Reflexiones finales

Ahora es el momento distinto a los demás para que Rusia tomar en serio su pivote de la ASEAN. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho enormes progresos en la promoción de las relaciones de gobierno a gobierno en la región, y ahora es hora de que el sector económico de un paso adelante y tomar la iniciativa en propulsar cada asociación emergente al siguiente nivel. El objetivo final de llegar a un acuerdo pan-ASEAN y Eurasia Unión de Libre Comercio sólo puede alcanzarse mediante la ampliación del acuerdo existente entre Rusia y Vietnam para incluir Tailandia y los otros estados del bloque continental, con la expectativa de que más tarde habían entusiasmar a sus homólogos insulares en aceptar la medida en toda la organización propuesta. Mientras que las cosas están avanzando a buen ritmo con Tailandia, lo mismo puede no necesariamente decirse de Myanmar, Laos y Camboya, y un montón de progreso económico es todavía que desear.

Es con esto en mente que las empresas rusas deben ser conscientes del enorme potencial de beneficios que se tenía al invertir en las zonas económicas especiales en cada uno de estos tres países. Esta ruta representa la forma más segura de impulsar los lazos mercantiles y acercarse a cosiendo un mosaico de acuerdos bilaterales de libre comercio entre Rusia y cada uno de los de la parte continental de la ASEAN estados, que escriben como antes, es el requisito previo necesario para una adecuada bloque a acuerdo -bloc. Para hacerlo todo aún más atractivo, los inversores rusos deberían ser conscientes de los miles de millones de dólares en "subsidios indirectos" que China, Japón, Malasia, Tailandia y Vietnam les están dando a través de la construcción de corredores ferroviarios de alta velocidad en toda la región. Estos pondrán inversiones rusas en Laos distancia conveniente de las rutas marítimas de envío a Vladivostok, logrando así un desafío logístico que había disuadido hasta ahora todos, pero los más ambiciosos (y de capital pesado) empresarios. También será más fácil de transferir las inversiones a lo largo de la costa de Myanmar directamente al Golfo de Tailandia / China Meridional zona del mar sin tener que pasar por el estrecho de Malaca.

Por último, en un sentido geopolítico, pivote de Rusia de la ASEAN no sólo es necesaria para los fines económicos, sino también los estratégicos también. Si Rusia puede establecer una mayor influencia sobre los estados parte continental de la ASEAN en el mismo momento en que Pivot los EE.UU. 'a Asia está tratando de presionar a China, entonces puede aumentar su importancia a Beijing de una manera que ningún otro país actualmente puede, fortaleciendo así la asociación entre ellos y puede dar lugar a recompensas asimétricas también. Además, en medio de esta lucha-estadounidense Sino en la arena de la ASEAN, Rusia en particular no tiene ninguna mala sangre con cualquiera de los estados de la región, por lo que es libre de maniobrar económicamente obstante lo considere oportuno. Esta movilidad de acción es muy importante ya que el país se esfuerza por profundizar su presencia en la región, y es probable que la confianza obtuvo durante este proceso puede ser reciclado en dividendos políticos cuando sea el momento adecuado. Si Rusia logra plenamente con su pivote a la ASEAN y logra el acuerdo anunciado bloque a bloque de libre comercio que se está trabajando para, entonces sería recorrer un largo camino hacia la expansión del alcance supercontinental de Moscú a través de Eurasia y la apertura de una asociación económica fundamental que podría hacer maravillas para la modernización del Lejano Oriente.

Andrew Korybko es la commentaror político estadounidense que trabaja actualmente para el Sputnik agencia, exclusivamente para COMENTARIO ORIENTAL.
Copyright © Andrew Korybko, Revisión Oriental, 2015 -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario