lunes, 5 de octubre de 2015

Ejército ruso corta línea de suministro de armas del Estado Islámico en Siria

Ejército ruso corta línea de suministro de armas del Estado Islámico en Siria


5/10/2015 05:41:00



Ejército ruso corta línea de suministro de armas del Estado Islámico en Siria
La aviación de Rusia destruyó en las últimas 24 horas otros diez objetivos del Estad islámico (EI) en Siria y ha logrado cortar la línea de suministros de armamento al grupo terrorista.


“Según el Estado Mayor, hemos logrado cortar el sistema de abastecimiento técnico-militar de esa organización terrorista”, dijo hoy en su parte diario Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, informan medios locales.


Los cazas y bombarderos rusos efectuaron 20 nuevos vuelos en los que golpearon diez objetivos yihadistas, desde centros de mando a almacenes con armas y campos de entrenamiento en las provincias de Al Rakka e Idleb.


“También hemos causado daños significativos a la infraestructura utilizada para el entrenamiento de los terroristas en territorio de Siria”, agregó.


Los cazabombarderos Su-34 destruyeron un campo de entrenamiento en la provincia de Al Raqqa, principal bastión del EI en el país árabe.


En la provincia de Idleb, los cazas Su-25 volaron por los aires un búnker y una fábrica subterránea donde los yihadistas fabricaban los cinturones con explosivos para los terroristas suicidas.


En la misma zona fueron destruidos cuatro centros de mando de los terroristas, y otros tres almacenes con armamento, municiones y explosivos.


El subjefe del Estado Mayor, el general Andréi Kartapólov, aseguró ayer que los bombardeos habían logrado ya “minar la base técnico-militar de los terroristas y también reducir en gran medida su potencial de combate” y adelantó que “los ataques no sólo continuarán, sino que se incrementará su intensidad”.


Rusia aseguró hoy que utiliza bombas guiadas de alta precisión -los J-29 (AS-14 Kedge, según la terminología de la OTAN)-, en su campaña aérea en Siria.


De esta forma, Rusia salió al paso de las críticas vertidas por Estados Unidos y el Reino Unido sobre que el Ejército ruso utiliza en Siria bombas no guiadas (“Dumb bombs”), es decir, que una vez soltadas por el avión quedan a merced de la gravedad.


Esa sería la causa, según las cancillerías occidentales, de que los bombardeos rusos hayan causado varias decenas de muertos desde el inicio este miércoles de la intervención rusa en el país árabe.


cubadebate/efe

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.





Rusia asesta golpes contra terroristas en Siria con misiles inteligentes



La aviación rusa utiliza misiles inteligentes X-29L para los ataques contra las posiciones del estado Islámico en Siria, informó este domingo el coronel Ígor Klimov.


Según explicó Klimov, X-29L de clase aire-superficie puede impactar objetivos con un margen de error de un metro o dos.


Los aviones capaces de portar estos misiles inteligentes son Su-24 y Su-34.
Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de Asad.


En los primeros dos días, según las autoridades rusas, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones de los terroristas, reporta sputniknews.


Este domingo la Defensa rusa informó de nuevos ataques contra posiciones del EI en las provincias de Raqqa e Idlib que acabaron en destrucción de centros de entrenamiento de yihadistas y almacenes de armas.


En Idlib además fue liquidado un taller para la fabricación de cinturones de kamikazes, precisó el Ministerio de Defensa del país eslavo.



Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


Aviones rusos en Siria no están al alcance de armas enemigas, dice experto
La aviación militar rusa que bombardea las posiciones de grupos terroristas en Siria no se expone, en principio, a los Stinger y otros dispositivos antiaéreos que pudieran caer en manos de rebeldes, opina el teniente general Yuri Netkachev, un reputado experto militar consultado por Nezavisimaya Gazeta.

“En Siria nuestros aviones suelen destruir los objetivos sin entran en la hipotética zona enemiga de defensa aérea”, dice el militar.

© SPUTNIK/ GRIGORY SYSSOEV

El diario The Washington Post informó anteriormente que al menos dos grupos de la insurgencia siria habían pedido a EEUU suministrarles misiles antiaéreos para usar contra aviones rusos. Un militar citado por el periódico dijo que la petición se está considerando.

Para el general Netkachev, quien fue jefe del 14 ejército ruso en Transnistria a principios de los 1990, “es difícil decir si los estadounidenses se animan a dar este paso”.

Al mismo tiempo apunta que “durante la guerra fría, cuando la URSS tenía tropas en Afganistán, EEUU traspasó a los muyahidines lanzamisiles portátiles con que derribaron aviones y helicópteros del Ejército soviético”. “No sea que esta situación se repita en Siria”, añade el experto.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20151005/1052121258/aviones-rusos-siria-fuera-alcance-stinger.html#ixzz3ndwZlk4F
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



Rusia Reclama que ISIS ahora está contra las cuerdas, como combatientes del desierto. Después de 60 ataques aéreos en 72 Horas
Publicado el 05/10/2015 por Augusto



Rusia Reclama que ISIS ahora está contra las cuerdas como combatientes del desierto Después de 60 ataques aéreos en las 72 Horas


Zero Hedge

04 de octubre 2015


Una cuestión que se ha pedido en repetidas ocasiones durante los últimos trece meses es por qué Washington no ha podido lograr el objetivo declarado de “degradar y derrotar a” ISIS del Pentágono a pesar de que la “batalla” enfrenta a la fuerza aérea más avanzada del planeta contra lo que viene a una banda de gentuza de militantes corriendo por el desierto en zapatos de baloncesto.



Los escépticos de la persuasión se han inclinado a sugerir que tal vez los EE.UU. no está plenamente comprometido con la lucha. Las explicaciones para ese rango de sugerencia de la corriente principal (la Casa Blanca es reacio a conseguir el triunfo de los EE.UU. en otra guerra del Medio Oriente) a la “conspiración” (la CIA creó a ISIS y por lo tanto no quiere destruir el grupo debido a su valor como un activo estratégico).


La implicación de todo esto es que un ejército moderno que se determinó realmente destruir al grupo pudo hacerlo en cuestión de no meses, si no semanas y así una vez que Rusia comenzó con incursiones volando en Latakia, el mundo estaba ansioso por ver cuánto tiempo los diversos grupos rebeldes que operan en Siria podrían aguantar bajo el bombardeo por la fuerza aérea rusa.


La respuesta, al parecer, es “menos de una semana.”


El sábado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que ha llevado a cabo más de 60 bombardeos en 72 horas, que golpean con más de 50 objetivos ISIS.
De acuerdo con el ministerio en la (página de Facebook está aquí), los combatientes del Estado Islámico están en un estado de “pánico” y más de 600 han desertado.


Esto es lo que sucede cuando los rusos localizan a un “centro de mando” terrorista:




Los informes dicen que cientos de militantes se han entregado a las autoridades en el sur de Siria.
La agencia de noticias estatal SANA informó que alrededor de 400 y 50 hombres armados abandonaron las armas y los entregaron a las autoridades en la provincia de Deraa. 200 y 50 quisieron personas también hicieron lo mismo, como parte de los esfuerzos de reconciliación nacional del gobierno.
Las armas entregadas incluyen lanzacohetes, ametralladoras y rifles de francotirador. Muchos militantes tienen en las últimas filas rotas con sus grupos y se unieron a las fuerzas sirias que luchan los grupos terroristas.
Según el Kremlin, la estructura que se muestra en el video es (o, más apropiadamente, “era”) “un endurecido centro de mandode ISIS cerca de Raqqa.” Su-34s se cayeron bien con perforantes de hormigón, Betab-500s que desencadenaron una serie de explosiones y los incendios que “destruyeron completamente el objetivo.”
Aquí está RT:
Ataques aéreos quirúrgicos por aviones de combate rusos han eliminado una serie de instalaciones del estado islámico en Siria, incluyendo la sede de batalla de un grupo yihadista cerca de Raqqa, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Durante las últimas 24 horas, Sukhoi Su-34 y Su-24M aviones de combate han realizado 20 salidas y golpearon a nueve instalaciones Estado islámico”, informó Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia,.
Konashenkov añadió que ayer por la tarde los aviones rusos pasaron seis salidas, infligiendo ataques en tres instalaciones terroristas.
“Una bomba de aire Betab-500 bunker-que revienta bajó de un Sukhoi Su-34 bombardero cerca Raqqa ha eliminado el puesto de mando de uno de los grupos terroristas, así como una instalación de almacenamiento subterráneo en busca de explosivos y municiones”, dijo el portavoz.
Al comentar sobre el video filmado por un UAV de Rusia el control de asalto cerca de Raqqa, Konashenkov señaló, “una poderosa explosión en el interior del búnker que indica que también fue utilizado para almacenar una gran cantidad de municiones.
“Como se puede ver, un golpe directo en la instalación resultó en la detonación de explosivos y varios incendios. Fue completamente demolida “, dijo el portavoz.
Y aquí está el Ministerio de Defensa de Rusia toma una página del Servicio Postal de Estados Unidos “ni niebla lluvia, aguanieve, nieve, ni granizo”un libro sobre la manera de servir de aviso de que nada va a detener la fuerza aérea rusa de exterminar a los enemigos de Assad en Siria:
Veinticuatro horas al día # UAV están monitoreando la situación en las áreas de actividad ISIS. Todos los objetivos detectados se dedican efectivamente día y noche en cualquier condición climática.
Ahora, evidentemente, hay que considerar la fuente aquí,y las tacticas de información del Kremlin a un lado, pero no se puede dejar de ser sorprendido con el ritmo al que aparentemente se está desarrollando.


Si cualquiera de lo anterior es ni siquiera de cerca de precisión, significa que Rusia está a tiempo para declarar la victoria sobre ISIS (y todos los demás lo que parece) en cuestión de semanas, que no sólo sería muy embarazoso para Washington, sino que también viene a demostrar efectivamente que los EE.UU. nunca realmente se han embarcado en un esfuerzo honesto para librar a Siria de los grupos extremistas ni los los reclamos de los medios occidentales como el azote de la humanidad.


Resumió Putin en 10 segundos y no tiene precio …



#Putin Ríe en la cara de un periodista sobre el sistema anti-missile_system # contra #Russia.


En este vídeo, el periodista habla de que el sistema de defensa de misiles, no es contra Rusia sino contra Iran y la reacción de Putin tiene que ser vista.


~ Entrevistador: “#NATO afirma que el escudo antimisiles no lo construyó contra ti, sino contra #Iran”.


~ Putin: “Usted realmente hace . que me ría que Dios lo bendiga, Porque es casi la hora para terminar el día, de hecho, ya es hora de ir a dormir por lo menos llegaré a casa de buen humor “..



https://yahel.wordpress.com/2015/10/05/rusia-reclama-que-isis-ahora-esta-contra-las-cuerdas-como-combatientes-del-desierto-despues-de-60-ataques-aereos-en-las-72-horas/



Países del Golfo planean una respuesta militar en Siria ante el aumento de poder de Rusia
La campaña de Rusia en Siria ha enfurecido a los países de la región, que están intentando derrocar al presidente de Siria Bashar al-Assad. Analistas afirman que Arabia Saudí, Qatar y Turquía planean una respuesta militar a la campaña de ataques aéreos de Rusia en el territorio sirio.


“La intervención rusa es un retroceso enorme para aquellos Estados que respaldan a la oposición siria, en particular para los países que están en la región —Qatar, Arabia Saudí y Turquía— y es muy probable que adopten medidas militares que empeoren la situación”, ha resaltado Julien Barnes-Dacey, experto en asuntos de Oriente Medio.


El citado experto no ha comentado sobre las posibles medidas militares, pero otras fuentes citadas por el diario británico creen muy posible que la respuesta a los bombardeos rusos sea en forma de más financiamiento y envío de armas sofisticadas a los grupos terroristas que son auspiciados por Riad, Ankara y Doha.


Entre las armas que suministrarán a los terroristas estaría el Sistema de Defensa Aérea Portátil (MANPADS, por sus siglas en inglés) PARA QUE LOS EXTREMISTAS PUEDAN DERRIBAR AERONAVES MILITARES RUSAS.


No obstante, han descartado que dichos países puedan desplegar tropas terrestres en Siria, dado que actualmente están sumidos en otros combates y no cuentan con la experiencia militar necesaria para involucrarse directamente en un conflicto como el de Siria.


También, enviar tropas al territorio sirio podría desencadenar un enfrentamiento directo entre las fuerzas rusas y los soldados de estos países, algo que sería demasiado peligroso para estas naciones árabes.


La ofensiva rusa contra el Estado Islámico y otras bandas extremistas en Siria comenzó el pasado miércoles a petición del presidente sirio.

Link
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.




Rebeldes sirios solicitan misiles antiaéreos a EE.UU. contra los aviones rusos


Los rebeldes sirios entrenados y armados por Estados Unidos piden que Washington les envíe unidades de misiles clase tierra-aire para protegerse de los ataques de la aviación militar rusa.


Según revela el periódico ‘The Washington Post‘, Hassán Haj Alí, el comandante de la organización Suqour al Jabal, que las autoridades estadounidenses califican de moderada, dijo que solicita urgentemente algunos misiles de defensa antiaérea.


El grupo los utilizaría para “hacer frente a los aviones rusos”, dijo inequívocamente.


Hassán Haj Alí advirtió: “Si no nos ayudan, la gente perderá la confianza en nuestros patrocinadores y eso aumentará el extremismo”.


Afirmó también que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta de las autoridades estadounidenses a su solicitud.


Por su parte, fuentes en EE.UU. citadas por el mismo diario indicaron que no hay ningún plan inmediato para prestar asistencia adicional a las unidades rebeldes armadas y entrenadas en el marco del programa de la CIA.


En los años 1980 EE.UU. inundó Afganistán de sistemas portátiles FIM-92 Stinger que permitían disparar misiles antiaéreos desde el hombro contra los helicópteros del enemigo.


Los muyahidines afganos utilizaron activamente aquellas armas en la lucha contra las tropas de la Unión Soviética mientras estas desempeñabansu misión internacional a instancias del Gobierno afgano.


Los misiles Stinger se distribuían gratuitamente, pero con posterioridad las autoridades estadounidenses tuvieron que desembolsar dinero para comprarlos a la población afgana ante el miedo a que los usaran contra los propios militares de EE.UU.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario