viernes, 23 de octubre de 2015

EEUU aumenta mil millones de dólares su ayuda militar a Israel





Estados Unidos tiene planeado aumentar sus ayudas militares al régimen de Israel hasta mil millones de dólares de aquí hasta finales de la actual década.
Según un informe del miércoles del diario israelí Haaretz, la ayuda militar anual del Gobierno de Washington al régimen de Israel aumentará hasta un mil millones de dólares, de manera que en 2019 llegaría a más de 4 mil millones de dólares.
Citando a fuentes de seguridad israelíes, el informe apunta que las tareas de la renovación de los acuerdos de ayuda estadounidense al régimen de Tel Aviv en los próximos años incluirán aumentos en el sector militar.
Luego de comunicar el viaje de la próxima semana del ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, a Washington para negociar el caso, el informe recuerda que los diálogos sobre el aumento del presupuesto militar de Israel se iniciaron después de la conclusión de los diálogos nucleares Irán-Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
En la misma línea de estos diálogos, el funcionario israelí también abordará temas geopolíticos regionales, y en especial el caso de la crisis siria, con su homólogo estadounidense, Ashton Carter, agrega.
De acuerdo con el informe, el aumento de las ayudas militares permitiría al régimen de Israel comprar equipamientos militares y de seguridad, como cazas F-35 y helicópteros V22, de fabricación estadounidense.
Es de mencionar que desde el año 1962, Estados Unidos ha ofrecido 100 mil millones de dólares al régimen de Israel en el marco de ayudas militares. En 2014, el régimen de Tel Aviv recibió unos 3,1 mil millones de dólares de ayudas.
El pasado día 18 de octubre, el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, informó del acuerdo de Estados Unidos y el régimen israelí para reanudar las conversaciones sobre la continuación de la ayuda militar anual de Washington, congeladas por el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, en protesta por el consenso nuclear entre Irán y el Grupo 5+1.
La consejera de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice, dijo el pasado julio que su país iba a proporcionar armamento y tecnología avanzada al régimen de Tel Aviv para recompensar el consenso nuclear iraní.
Por su parte, el exsenador demócrata estadounidense Mike Gravel aseguró que su país busca sobornar al régimen de Israel mediante ayudas financieras y militares para que no se oponga a un acuerdo nuclear con Irán.
Radio del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario