Por primera vez, Irán ha mostrado una de las cartas que tiene bajo la manga y ha permitido que los medios de comunicación locales visitaran una de sus bases de misiles, construida a 500 metros de profundidad en una montaña.
Imagen
© Reuters
Misiles de fabricación iraní presentados en el museo de Defensa en Teherán
"Podemos lanzar misiles de diferentes rangos desde esta base subterránea si el líder supremo, el
ayatolá Alí Jameneí
, ordena hacerlo", declaró el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Amir Ali Hajizadeh, al canal de televisión local
IRINN
.
Este militar también indicó que el país ha construido bases de misiles ubicadas a cientos de metros de profundidad en todas sus ciudades y provincias. "Esta instalación es una de tantas. No nos preocupamos de los satélites y los equipos de espionaje de los enemigos de la Revolución Islámica", agregó el general.
Amir Ali Hajizadeh aseguró que Teherán modernizará su arsenal con misiles más avanzados y de largo alcance y aseveró que "el poderío militar de Irán que conoce el resto del mundo es solo la punta del iceberg". En este sentido, la semana pasada el país probó con éxito un
misil balístico
de largo alcance y fabricación propia que "pronto recibirán las Fuerzas Armadas", según informaron las autoridades locales.
Finalmente, Hajizadeh aconsejó a EE.UU. —que había asegurado que tenía "una opción militar sobre la mesa" contra la nación persa— que eche un vistazo a las "posibilidades que tiene Irán" en el campo armamentístico.