miércoles, 7 de octubre de 2015

Damasco: el Ejército Libre Sirio ya no existe


mundo.sputniknews.com

Damasco: el Ejército Libre Sirio ya no existe

 

Miembros del Ejército Libre Sirio (ELS)

Sputnik
Oriente Medio
URL corto
55760
"No veo ningún indicio de su existencia. Es verdad que el llamado Ejército Libre Sirio actuó en el pasado pero luego sus representantes se pasaron a otros grupos terroristas", dijo el embajador.

Los combatientes del ELS, según el diplomático, "se dieron a la fuga y tuvieron que incorporarse a otros grupos" después de que las tropas regulares lanzaran un poderoso ataque contra sus posiciones.
Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia no califica al opositor Ejército Libre Sirio como organización terrorista y está dispuesta a establecer contactos con él, por lo que pidió a Washington proporcionar datos sobre su ubicación y dirigentes.
Por su parte, el Pentágono se negó a entregar a Rusia datos sobre las posiciones de los rebeldes sirios por el supuesto riesgo que implica que Moscú pueda revelarlos a las Fuerzas Armadas de Siria.
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.
El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y han dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.
Asimismo, remarca que se realizan con una "exactitud absoluta", lo que permite evitar víctimas entre la población civil y destrucciones de las infraestructuras civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario