jueves, 29 de octubre de 2015

Cura gay acusa al Vaticano de hacerle vivir en “un infierno”

Cura gay acusa al Vaticano de hacerle vivir en “un infierno”

Sale a luz contenido de la carta que el cura polaco le envió al papa Francisco el pasado 3 de octubre.
El sacerdote Krzysztof Charamsa junto con su pareja cuando declaró abiertamente su homosexualidad.
El sacerdote Krzysztof Charamsa junto con su pareja cuando declaró abiertamente su homosexualidad.
Barcelona, España.

El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa (43), suspendido tras confesarse homosexual, acusó a la Iglesia Católica de “sembrar el odio” contra los homosexuales y hacerles vivir en “un infierno” en una carta al papa Francisco, obtenida por la AFP.


“Ustedes, con su iglesia, consiguieron hacer de nuestras vidas de homosexuales un infierno”, dice en la carta enviada al papa el 3 de octubre, dos días antes del sínodo de obispos en el Vaticano para debatir los retos de la familia. Ese mismo día, Charamsa, alto funcionario del Vaticano y teólogo declaró públicamente su homosexualidad y presentó a la prensa a su compañero con quien vive ahora en Barcelona, España. Eso le conllevó la suspensión por parte de la Iglesia Católica de Polonia que le impide oficiar y administrar misa y usar sotana. “Si la salvación que la iglesia ofrece no respeta la naturaleza de los homosexuales, rechazo esta salvación”, asegura.

En la misiva se propone ayudar a los homosexuales para “despertar esta iglesia dormida, farisaica e hipócrita, petrificada en sus doctrinas inhumanas, sin misericordia ni caridad... una iglesia que solo sabe perseguir y destruir la vida de millones de gays que son personas espirituales”.

Además llama a los cardenales, obispos y curas homosexuales a “tener el coraje dejar esta iglesia insensible, injusta y violenta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario