viernes, 23 de octubre de 2015

¿CÓMO VIAJÓ AL-ASSAD A RUSIA SIN QUE EEUU SE PERCATARA?

¿CÓMO VIAJÓ AL-ASSAD A RUSIA SIN QUE EEUU SE PERCATARA?

El viaje del presidente sirio, Bashar al-Asad, a la capital rusa, Moscú, sin que se percataran de ello los servicios de Inteligencia occidentales, en particular los estadounidenses, se ha convertido en una gran incógnita.
ADVERTISEMENT
151021-putin-assad-0344_fdbbda77824a15d3db705c6c7c3f3f0c.nbcnews-ux-2880-1000

La noticia del viaje del mandatario sirio a Moscú, que el martes hizo su primer viaje al extranjero desde el inicio de la crisis siria en 2011, se ha conocido este miércoles cuando Al-Asad ya se hallaba de vuelta en Siria.
Un bloguero observador de aviones militares ha revelado este miércoles la posible ruta que debió seguir el avión de Al-Asad, que llegó a la capital de Rusia para reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, y abordar los últimos avances registrados en la lucha antiterrorista en Siria.
El mencionado bloguero ha utilizado la información que recoge la página Web FlightRadar24, que rastrea los vuelos en vivo, para explicar cómo llegó el presidente sirio a suelo ruso en momentos en los que Siria está rodeada por los aliados de EE.UU.
1028885488
El viaje de Al-Asad, así como la ruta de vuelo que iba a seguir para llegar a su destino, se mantuvieron en estricto secreto debido a los problemas de seguridad que reviste el traslado de un jefe de Estado y al hecho de que pudiera ser identificado por los grupos terroristas presentes en Siria y los servicios secretos occidentales.
El bloguero calcula que la aeronave que transportó al presidente sirio pudo pasar por Irak e Irán, para luego sobrevolar el mar Caspio, adentrarse en el espacio aéreo ruso y aterrizar en Moscú.
23531994_xl
No obstante, la agencia rusa de noticias Sputnik comenta que de haber pasado por Irak, el avión del jefe de Estado sirio se habría expuesto al peligro de ser identificado y perseguido por aviones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU.
Dicha agencia opina que el viaje se realizó en secreto debido al hecho de que, de conocerse la salida de Al-Asad del país árabe, ello podría haber sido usado como pretexto para difundir rumores de que el presidente sirio había huido del país, lo que podría haber causado caos y desestabilización en Siria.
De cualquier manera, el mencionado bloguero ha descubierto que posiblemente fue el avión gubernamental Il-62M de Rossiya Airlines, con matrícula RA-86539, que despegó de la base aérea de Latakia (noroeste de Siria) rumbo a Moscú, el que trasladó a Al-Asad.
El bloguero dice que la última vez que fue avistada la mencionada aeronave —antes de que apagara su transponedor el 20 de octubre— fue en el Aeropuerto de Chkalovsky (cerca de Moscú), para luego ser observada el martes sobrevolar el mar Caspio (norte de Irán) y poco tiempo después ser vista en Moscú.
En cuanto a su regreso a la capital de Siria, Damasco, el bloguero afirma que Al-Asad probablemente usó otro avión gubernamental, el Il-62M, con matrícula 86559, cuyo transponedor estuvo activo el martes por la noche durante todo el viaje, pero sin distintivo de llamada.
El encuentro entre Al-Asad y Putin se llevó a cabo unos días después de que Rusia iniciara sus ataques aéreos contra los terroristas —el pasado 30 de septiembre— en territorio de Siria, tras recibir la petición de ayuda del mandatario sirio para combatir el terrorismo.
E043A3D9-6CF2-4199-822A-3226E3FF3EB5_cx0_cy14_cw0_mw1024_s_n_r1
Desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, Moscú respaldó al Gobierno sirio ante cualquier intervención militar occidental, al abogar por una solución política a la situación caótica del país árabe.
Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en Siria han dejado más de 250.000 muertos, anunció el pasado viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/71992/ruta-llega-asad-rusia-putin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario