viernes, 23 de octubre de 2015

Coalición de EEUU realizó quince ataques en Irak y uno en Siria

Coalición de EEUU realizó quince ataques en Irak y uno en Siria

© Flickr/ PACAF

La coalición liderada por Estados Unidos realizó 15 ataques en Irak y uno en Siria contra las posiciones de la agrupación terrorista Estado Islámico en las últimas 24 horas, comunicó el Comando Central de EEUU.

"En Siria las fuerzas militares de la coalición realizaron un ataque utilizando un avión de pilotaje remoto contra los objetivos del Estado Islámico", señala el comunicado en el sitio web oficial del comando. El ataque en Siria destruyó un automóvil y un mortero.
Los ataques en Irak se realizaron cerca de Mosul, Ramadi, Sindjar y otras ciudades.
La coalición consiguió destruir una serie de posiciones de combate, puestos de mando, automóviles, morteros y bombas artesanales.
El comando señala que en Irak los ataques se realizan con el apoyo de las autoridades del país. "Aparte en Irak las fuerzas militares de la coalición realizaron 15 ataques coordinados con el Gobierno de Irak. Se utilizaron cazas, aviones de ataque y bombarderos", declara.
Estados Unidos y sus aliados están realizando ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico desde agosto del 2014 en Irak y desde septiembre del 2014 en Siria.
La coalición cuenta con el apoyo del Gobierno iraquí, pero en Siria no cuenta con la autorización de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario