martes, 13 de octubre de 2015

China, la India comienzan ejercicios militares conjuntos en Kunming

China, la India comienzan ejercicios militares conjuntos en Kunming
13 de octubre 2015, 5:04 am

La formación será la quinta de su tipo entre los ejércitos de los dos países, el portavoz chino añadió [Xinhua]
La formación será la quinta de su tipo entre los ejércitos de los dos países, el portavoz chino añadió [Xinhua]
Ejércitos de China e India iniciaron ejercicios militares antiterroristas conjuntas del 11 de octubre al 23 en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan. Portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian dijo la semana pasada la formación es parte de un programa de intercambio anual entre las fuerzas armadas de los dos países.
144 personal del Comando Militar de Chengdu, suroeste de China se unieron a un número igual de homólogos de la India para el taladro, "Mano a Mano 2015", dijo Wu cuyo nombre en código.
La formación será la quinta de su tipo entre los ejércitos de los dos países, el portavoz chino agregó.
La primera tuvo lugar en la provincia suroccidental china de Yunnan en 2007, seguido de ejercicios en Belgaum, India, en 2008, de Sichuan, suroeste de China en 2013, y en la ciudad india occidental de Pune en 2014.
Los ejercicios de 2015 se dividen en tres fases: la pantalla de armamento y demostración militar, entrenamiento de tropas y ejercicios integrados.
Zhou Xiaozhou, subcomandante del Ejército de Liberación Zona Militar de Chengdu Popular, dijo el lunes que "el ejercicio tiene como objetivo mejorar la comunicación militar entre China y la India y aumentar la confianza mutua".
"Es no apunta un tercero y no está relacionada con eventos regionales", según Zhou.
Marinas de guerra japoneses, indios y americanos están sosteniendo ejercicio naval en la Bahía de Bengala desde el miércoles.
Los EE.UU. han reafirmado su seriedad acerca de la política de Asia Pivot anunciado por el gobierno de Obama en 2009. A pesar de que la reciente desintegración de sus planes en Siria podría eclipsar su participación prevista en la región asiática.
Mientras tanto, dijo la estatal china Global Times el lunes ", como miembros de los países BRICS, Beijing y Nueva Delhi deberían aumentar su cooperación al tiempo que mejora a sí mismos, con el fin de crear conjuntamente un siglo asiático, hacer avances en el orden financiero actual, y forjar un nuevo orden económico mundial que está más en consonancia con los intereses de los mercados emergentes ".
El influyente diario criticó medios occidentales para avivar hostilidades entre los dos países.
"Los medios occidentales tienden a ver estas cuestiones con gafas de colores, y por lo tanto a menudo malinterpretan los enfrentamientos accidentales en las fronteras", dijo un editorial el lunes.
China ha elogiado recientemente el apoyo de la India durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial con Japón.
Enviado chino Le Yucheng, dijo en Nueva Delhi en agosto que la India ayudó a China a la derrota "Japón fascista".
"El pueblo chino no olvidará que como aliados militares, los ejércitos chinos e indios lucharon hombro con hombro contra los fascistas, especialmente en el teatro en Myanmar y el ejército indio fue instrumental en infligir la derrota tierra más grave sufrido por Japón en la guerra, " el dijo.
El ministro de Finanzas indio Arun Jaitley se ha referido también a los crecientes lazos comerciales y de inversión entre la India y China.
"El comercio entre India y China se ha incrementado significativamente. El comercio ha traído los dos países mucho más cerca ... Tenemos algunas cuestiones polémicas del pasado entre nosotros, pero incluso cuando esas cuestiones se resolverían en el debido momento, creo que nuestras relaciones económicas se han convertido en un símbolo de resistencia y por lo tanto mutuas inversiones en cada País del otro será una situación de ganar-ganar para los dos ", dijo Jaitley.
Nueva Delhi y Beijing han fijado el objetivo de llegar a $ 100 mil millones en comercio bilateral en 2015.
"China ha sido un importante contribuyente al crecimiento mundial en la última década", el ministro de Finanzas de la India, dijo el mes pasado.
"Los grandes economías no compiten entre sí y que no significa que se conviertan en opositores", dijo mientras se enfrenta a preguntas de los medios sobre la "rivalidad" entre los dos vecinos.
Miembros del BRICS China, India y Rusia son también los tres mayores accionistas de la Infraestructura de Asia liderada por China del Banco de Inversiones (AIIb), con un porcentaje de votos de 26,06 por ciento, 7,5 por ciento y 5.92 por ciento, respectivamente.
PDD y Agencias

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario