sábado, 17 de octubre de 2015

Carter: EEUU tomará ‘todos los pasos necesarios’ contra una Rusia resurgente

Carter: EEUU tomará ‘todos los pasos necesarios’ contra una Rusia resurgente




El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ofrece discurso en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EE.UU. en Washington, 14 de octubre de 2015.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, asegura que tomará “todos los pasos necesarios” contra una Rusia resurgente que desafía a Washington en el este de Europa y Oriente Medio.

En un discurso ofrecido el miércoles durante una convención militar, el jefe del Pentágono dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha envuelto a su país en un “velo de aislamiento” que solo un cambio drástico en su política podría revertir esta situación.

Tomaremos todos los pasos necesarios para disuadir la maligna y desestabilizadora influencia rusa…”, afirma el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

“Tomaremos todos los pasos necesarios para disuadir la maligna y desestabilizadora influencia rusa…”, resaltó Carter en una arremetida contra la intervención militar rusa en Ucrania y Siria.

Se trata de las declaraciones más duras hechas por un alto mando estadounidense desde el inicio del mandato de Barack Obama, que llegó a la presidencia abogando por el “reinicio” de las relaciones Moscú-Washington y prometió conducirlas hacia una dirección más cooperativa.

Indicó, asimismo, que mientras Moscú siga con su “equivocada estrategia” en Siria de apoyar al presidente Bashar al-Asad, “no estamos y no estaremos de acuerdos con una cooperación con Rusia”.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos terroristas, tras recibir una petición escrita de Al-Asad.

Caza ruso Sujoi Su-34.

Una reciente evaluación de Inteligencia indica que Rusia también ha estado atacando a los grupos armados respaldados por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) en Siria.

Los lazos entre ambos países se han visto afectados por sus discrepancias en cuanto a la crisis de Ucrania, donde, según Washington, Rusia arma a los independentistas que combaten contra las tropas gubernamentales, respaldadas por EE.UU. Moscú rechaza cualquier involucramiento en la crisis ucraniana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario