viernes, 30 de octubre de 2015

Cae líder de Guerreros Unidos y el alcalde de Cocula

Cae líder de Guerreros Unidos y el alcalde de Cocula

Ambos son piezas importantes en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El 17 de octubre de 2015 Sidronio Casarrubias, hermano de Adán Zenen Casarrubias Salgado, fue detenido. (@PGR)
El 17 de octubre de 2015 Sidronio Casarrubias, hermano de Adán Zenen Casarrubias Salgado, fue detenido. (@PGR)
publicidad
gencias
MÉXICO, D.F.- Elementos del Ejército y de la Policía Federal capturaron en Cuernavaca, Morelos, al presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, junto con el líder del grupo criminal de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado, El Tomate, hermano de Sidronio Casarrubias, éste último señalado como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Funcionarios del Gobierno Federal informaron que junto con ellos se logró la captura de Eloy Flores Cantú, asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, según publica Milenio.
Los detenidos fueron trasladados anoche a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde en las próximas deberán rendir su declaración ministerial.
Indicaron que El Tomate, al momento de la captura, tenía en su poder dos armas de fuego y un paquete que contenía droga.
Los funcionarios precisaron que en la operación conjunta participó el grupo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien ubicó al hermano de Sidronio cuando se encontraba conviviendo con los servidores públicos.
A partir de la investigación de la desaparicón de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) ha llamado a declarar a diversos ediles por su presunta relación con el crimen organizado.
Uno de los ex alcaldes detenidos es el de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quienes han sido señalados como presuntos autores intelectuales del ataque, ejecución e incineración de los estudiantes en el basurero municipal de Cocula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario