lunes, 12 de octubre de 2015

Brzezinski aboga por "represaliar" a Rusia por su intervención en Siria




La figura líder del anti-ruso establishment anglo-americano y jugador de ajedrez geopolítico, Zbigniew Brzezinski, ha declarado recientemente en un artículo de opinión para el Financial Times que Estados Unidos debe "tomar represalias" contra Rusia por sus acciones en Siria, incluso yendo a la medida acción militar si es necesario.

Brzezinski argumenta que la reciente participación de Rusia en Siria pone la credibilidad estadounidense y la reputación mundial en juego y sugiere que tal situación es intolerable. Brzezinski describió que los ataques rusos contra lo que él y el Departamento de Estado de Estados Unidos han etiquetado como objetivos "no ISIS" y "rebeldes apoyados por los Estados Unidos"; en lo mejor, refleja la "incompetencia militar rusa" y en el peor, señales de "evidencia de un deseo peligroso para poner de relieve la impotencia política de Estados Unidos ".

"En estas circunstancias que se desarrollan rápidamente, los EE.UU. tiene sólo una opción real si se trata de proteger sus participaciones más amplias en la región: transmitir a Moscú la demanda de que cese y desista de las acciones militares que afectan directamente a los activos estadounidenses", escribió.

"Pero, mejor aún, Rusia podría ser persuadido a actuar con los EE.UU. en la búsqueda de un alojamiento amplio a un problema regional que trasciende los intereses de un solo estado", añadió más tarde.

Brzezinski dio a entender que Rusia estaba comprometido en una "nueva forma de dominación neocolonial" y ofreció su evaluación de la situación geopolítica cuando dijo:

"China, sin duda, prefiere quedarse al margen. Podría calcular que estará entonces en una mejor posición para recoger los pedazos. Pero el caos regional podría fácilmente extenderse hacia el noreste, envolviendo el centro de Asia y el noreste. Tanto Rusia y luego China podrían verse afectados negativamente. Pero los intereses estadounidenses y los amigos de Estados Unidos - por no hablar de la estabilidad regional - también sufrirían. Es hora, pues, de la audacia estratégica".

Es, de hecho, una extraña especie de "dominación neocolonial" que vea el país "dominado" invitar al "dominador" en apoyo con el "dominador" increíblemente resistente a hacerlo durante años. También es increíblemente hipócrita sugerir que Rusia es el estado actor que representa una "dominación neocolonial" cuando Estados Unidos ha marchado con sus botas empapado de sangre todo el mundo durante décadas, oprimiendo a los civiles desafortunados que han tenido la mala suerte de haber nacido en un país con riqueza natural o un buen posicionamiento estratégico.

Por supuesto, la idea de que la credibilidad de Estados Unidos está en la picota como resultado de la participación de Rusia no cabe duda alguna. Por desgracia para los Estados Unidos, sin embargo, ese barco ya ha zarpado hace mucho tiempo y lo poca pizca de credibilidad de Estados Unidos que quedó está siendo devorada por cada ataque aéreo contra ISIS que realiza el ejército ruso.


Los rusos han demostrado claramente que, o bien los militares de Estados Unidos no han sido capaces de luchar por sí solos contra un enemigo menor, o el gobierno de Estados Unidos nunca quiso luchar contra ISIS desde un principio. Teniendo en cuenta el rastro de destrucción que los Estados Unidos ha dejado a su paso, es seguro decir que la última es la conclusión lógica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario