viernes, 23 de octubre de 2015

BIELORRUSIA SOLICITA ARMAMENTO A RUSIA PARA DEFENDERSE DE POLONIA

BIELORRUSIA SOLICITA ARMAMENTO A RUSIA PARA DEFENDERSE DE POLONIA 
 
 
 
El ministro de Defensa bielorruso Andrei Ravkov ha declarado que su país necesita sistemas de armamento para defenderse de los países de la OTAN, y no una base aérea militar rusa como le ofrece el Kremlin.
1027233364

Previamente se había afirmado que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, había mantenido conversaciones con Rusia para instalar una base aérea rusa en el país, aunque más tarde negó que esto ocurriera, diciendo que Bielorrusia lo que necesita en realidad son más misiles y no bases aéreas.
Según Ravkov: “¿Para qué necesitamos una base aérea en territorio bielorruso? Lo que nosotros pensamos es lo siguiente: nuestros vecinos, especialmente el recién elegido presidente de Polonia, le está pidiendo a la OTAN (y así lo han acordado), instalar cuatro bases militares de uso variado, incluyendo una base aérea, en las inmediaciones de la frontera bielorrusa. Y la respuesta que debemos dar es simple: tal vez necesitaríamos disponer de armamento destructivo que pueda ser utilizado en el momento oportuno para atacar estos objetivos. Eso sería mucho más eficaz que tener una base aérea”.
Putin y Lukashenko
Putin y Lukashenko
Lukashenko expresó anteriormente su preocupación acerca de las actividades de la OTAN alrededor de Bielorrusia, y criticó a Rusia por no proporcionar apoyo militar suficiente. Más tarde habló en contra de tener una base aérea rusa en el país, diciendo que aviones rusos puede despegar de Smolensk en Rusia, cerca de la frontera con Bielorrusia, con la misma efectividad.
En términos de sistemas de misiles, Bielorrusia ha desarrollado un sistema lanzacohetes múltiple de larga distancia llamada Polonez, desarrollado junto con China, que supera las capacidades de los sistemas rusos similares conocidos.
Sistema lanzacohetes múltiple de larga distancia Polonez
Sistema lanzacohetes múltiple de larga distancia Polonez
Fuente: http://sputniknews.com/europe/20151023/1028994915/belarus-russia-military-aid.html#ixzz3pOxoM1Rr


No hay comentarios.:

Publicar un comentario