sábado, 3 de octubre de 2015

AP: El Pentágono estudia ofrecer una respuesta militar al operativo ruso en Siria

AP: El Pentágono estudia ofrecer una respuesta militar al operativo ruso en Siria




El Pentágono / David B. Gleason


Los expertos del Pentágono contemplan ofrecer una respuesta militar al operativo antiterrorista ruso en Siria. En sus análisis, EE.UU. estudia cómo sería una confrontación abierta con Moscú si la Fuerza Aérea rusa bombardeara posiciones de la oposición financiada por Washington.

Los líderes militares de alto rango y otros trabajadores del Pentágono están valorando las consecuencias políticas y legislativas que generarían el uso de la fuerza militar para responder a un posible ataque ruso a los rebeldes sirios respaldados por EE.UU., según comentaron a AP funcionarios estadounidenses.

Según la propia inteligencia militar estadounidense, la tropa aeroespacial rusa no ha atacado a militantes de la oposición al Gobierno de Assad en Siria apoyados por EE.UU. Concretamente, lo ha confirmado el teniente-general Robert Otto, subjefe del Estado Mayor para asuntos de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ya aseguró en múltiples ocasiones que publicará de manera inmediata los resultados de cada etapa del operativo de su Fuerza Aérea. A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recordó que los medios de comunicación y los funcionarios occidentales pueden conectar con las fuentes oficiales de Rusia, que les proporcionarán toda la información disponible y confirmada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario