lunes, 12 de octubre de 2015

Ankara: Aviones sirios han interceptado cazas turcos

Ankara: Aviones sirios han interceptado cazas turcos




Un caza F-16 de la Fuerza Aérea turca en la Base Aérea de Incirlik.


Los cazas F-16 de Turquía fueron perseguidos el sábado por aviones de combate y sistemas de misiles sirios cerca de la frontera de los dos países, ha anunciado el Ejército turco.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía ha explicado este domingo que tres aviones sirios de guerra se colocaron entre doce cazabombarderos F-16 turcos mientras estos últimos estaban realizando una misión de patrullaje en la frontera.

Fueron hostigados durante 35 segundos por dos aviones SU-22 y uno SU-24”, afirma el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía.

“Fueron hostigados durante 35 segundos por dos aviones SU-22 y uno SU-24”, ha detallado.

También, ha apostillado, fueron interferidos durante dos minutos por sistemas de misiles antiaéreos del territorio árabe.

Por el momento, el Gobierno siro no ha expresado ningún comentario sobre el caso.

Ankara anunció el martes un caso de acoso por parte de un caza Mig-29 no identificado a aviones turcos durante un total de 4 minutos y 30 segundos. Señaló que el incidente ocurrió cuando los cazas F-16 turcos estaban patrullando a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

Un caza ruso Mikoyan MiG-29.


En un incidente similar, el 3 de octubre, un Su-30 ruso entró brevemente, durante unos segundos, en el espacio aéreo de Turquía. En reacción, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, amenazó con “atacar” los cazas rusos si volvían a violar el espacio aéreo de su país.

Tanto Estados Unidos como la OTAN lanzan advertencias a Moscú por sus actividades en Siria, mientras que de acuerdo con fuentes sirias, los bombardeos rusos contra los terroristas ha disminuido el poderío del grupo EIIL (Daesh, en árabe) entre otros grupos terroristas activos en este país árabe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario