sábado, 24 de octubre de 2015

Ahora el mundo ya puede estar tranquilo: Ucrania reconoce que no librará una guerra contra Rusia

Ahora el mundo ya puede estar tranquilo: Ucrania reconoce que no librará una guerra contra Rusia

Publicado: 24 oct 2015 11:14 GMT | Última actualización: 24 oct 2015 11:33 GMT
Voluntantarios ucranianos del batallón neonazi 'Azov', agosto 2015.
El canciller ucraniano admite que nadie irá a la guerra contra Moscú porque es una potencia nuclear al referirse a una posible ofensiva de Kiev contra la incorporación de la península de Crimea a Rusia.
"Contra una potencia nuclear como Rusia, nadie emprendería acciones bélicas. No solo me refiero a Ucrania", ha afirmado el ministro de Exteriores ucraniano, Pável Klimkin, en una entrevista al rotativo 'Segodnia' en relación a la posibilidad de iniciar un conflicto bélico contra Rusia.
Además, el canciller ucraniano ha revelado que Ucrania "tiene pensada una secuencia de pasos a emprender en relación a Crimea".
Crimea, exprovincia rusa hasta 1954, cuando el entonces líder del Partido Comunista de la URSS Nikita Jruschov decidió que debía formar parte de Ucrania, se reincorporó a Rusia en marzo de 2014 después de un referéndum en el que el 96,8 por ciento de los votantes apoyó la decisión. La participación en el referéndum superó el 83 por ciento de la población de la península. Kiev se niega a reconocer los resultados del plebiscito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario