sábado, 19 de septiembre de 2015

Varoufakis da la espalda a Tsipras y votará a los disidentes de Syriza

Varoufakis da la espalda a Tsipras y votará a los disidentes de Syriza
 
 
lainformacion.com
  • “Personalmente”, el ex ministro dijo que apoyará en su circunscripción ateniense la lista de la nueva formación “Unidad popular” (LAE).
  • El partido nuevo no superaría el 3% para obtener representación.
Former Greek finance minister, Yanis Varoufakis,
El exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, que se ha distanciado de “su amigo” el ex Primer ministro Alexis Tsipras, anunció el viernes que votará el domingo por los disidentes euroescépticos que se alejaron del partido Syriza.
“Personalmente”, el ex ministro dijo que apoyará en su circunscripción ateniense la lista de la nueva formación “Unidad popular” (LAE), donde figuran dos de sus ex colegas del gobierno que abandonaron a Syriza,Nadia Valavani y Kostas Isichos, quienes también le dieron la espalda a Tsipras cuando firmó el plan de austeridad el 13 de julio pasado.
Ambos adhirieron, como otros 25 diputados disidentes de Syriza, a la Unidad popular del euroescéptico Panayotis Lafazanis.
Ese partido, que rechaza el acuerdo dado por Tsipras al nuevo plan de salvamento financiero de la UE y el FMI, no despega en las encuestas, donde no logra cruzar el umbral de 3% requeridos para ingresar al parlamento.
Varoufakis invita a los griegos en el medio electrónico “Press project”, a “apoyar a un partido que rechace los argumentos de Syriza o de los conservadores de la Nueva Democracia.
El ex ministro sugiere entonces votar por la Unidad Popular o por el Partido comunista griego (KKE).
La entrada Varoufakis da la espalda a Tsipras y votará a los disidentes de Syriza aparece primero en Iniciativa Debate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario