martes, 29 de septiembre de 2015

Trump promete bajar los impuestos para todos




clarin.com

Trump promete bajar los impuestos para todos

 

 

El precandidato republicano Donald Trump presentó este lunes en una conferencia de prensa en su propiedad, La Torre Trump de Manhattan, Nueva York, un plan tributario en el que destacan grandes rebajas de impuestos a los ciudadanos con menos recursos, a los más adinerados y a las empresas.
"Proponemos un código fiscal increíble. Será simple, será fácil, será justo. Grandes rebajas de impuestos a los ingresos medios y a la mayoría de los estadounidenses,"  aseguró Trump durante la presentación.
El magnate neoyorquino propuso simplificar el código tributario y eliminar los subterfugios a los que se acogen actualmente los grandes fondos de inversión y las multinacionales.

Entre las medidas propuestas por Trump, que sigue encabezando las encuestas entre los republicanos, destaca un drástico recorte del tipo de tributación máxima para las empresas del actual 35 % al 15%.
En cuanto a las rebajas para los más ricos, Trump propone que aquellos individuos que ganan más de 150.001 dólares al año y las parejas que ingresan entre los dos más de 300.001 dólares anuales pasen a pagar un  25 % en impuestos, por debajo del actual 40 %.
Además, el magnate también propone que las familias más humildes no paguen impuestos, por lo que su plan exime de deberes fiscales a todos aquellos individuos que ingresen menos de 25.000 dólares al año o parejas casadas que ganen menos de 50.000 dólares entre los dos.
"Hará crecer la economía estadounidense a un nivel que no se ha visto durante décadas," indicó el magnate inmobiliario.
Según el Centro de Política Fiscal de EE.UU., si esto se aplicase, la cifra de hogares estadounidenses que están exentos de pagar impuestos federales pasaría del 45 % actual al 50 %.
(Fuente: EFE)

Trump presentó este lunes en una conferencia de prensa su plan tributario./ AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario