La cooperación entre Rusia e Irán impide que el Gobierno de Estados Unidos derroque al presidente sirio Bashar al Assad, aseguran varios medios de comunicación estadounidenses. "Rusia e Irán han intensificado la coordinación dentro de Siria para mantener el control del presidente Bashar al Assad en la región costera y crear nuevas dificultades para que Washington cumpla sus objetivos diplomáticos", escribe 'The Wall Street Journal'.

© RIA Novosti / Reuters
La publicación hace constar que estos 'intereses' prevén, antes que nada, el derrocamiento del presidente sirio. "En los últimos meses, los diplomáticos, generales y estrategas de más alto nivel han mantenido
conversaciones en Moscú
para discutir la defensa de Assad y el incremento de la presencia militar del Kremlin en Siria", según funcionarios anónimos citados por el diario.
"El aumento de la defensa ruso-iraní del señor Assad está poniendo a la administración Obama en un lío diplomático y estratégico", afirma el medio, al recordar que a medida de que el apoyo de Moscú y Teherán se vuelca en Siria, EE.UU. ha moderado sus demandas de que el presidente Assad renuncie antes de que se produzca una transición política en el país.
De hecho, incluso el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, declaró la semana pasada que estaría de acuerdo en que Assad permaneciera como presidente de Siria durante el periodo de transición a un nuevo gobierno.