lunes, 14 de septiembre de 2015

Rusia advierte a EEUU de ‘incidentes no deseados’ respecto a Siria



Una nave rusa dispara durante unos ejercicios militares conjuntos con China.

Una flotilla de destructores rusos dirigiéndose a la base naval Tartus en Siria.

Rusia ha advertido a EE.UU. de posibles “incidentes no deseados”, si Washington no habla sobre la crisis siria con Moscú o no mantiene colaboraciones militares con el país europeo al respecto, ha anunciado este viernes Reuters.

La advertencia de Rusia se produce en paralelo con las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en las que aseguró que la estrategia de Rusia de apoyar al presidente sirio, Bashar al-Asad ,está “condenada al fracaso”.

En los recientes días, EE.UU. ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por una posible intervención militar rusa en Siria.

En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha dejado claro este viernes que Moscú continuará armando al Gobierno de Damasco en su lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado agosto se dieron a conocer informes de que el Gobierno sirio había aceptado la petición de Rusia para construir una base militar en la ciudad costera de Jableh, en Latakia. Esta sería la segunda base militar rusa en el territorio sirio dado que en estos momentos también unidades navales de la Armada de Rusia mantienen su presencia en Siria en la base naval de Tartus (este).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario