viernes, 18 de septiembre de 2015

Reserva Federal estadounidense decide no elevar tasas de interés


espanol.upi.com

Reserva Federal estadounidense decide no elevar tasas de interés

WASHINGTON, sep. 18 (UPI) -- La Reserva Federal de Estados Unidos, equivalente al banco central, decidió que todavía no es momento de elevar las tasas de interés, inalteradas desde hace casi siete años.
Durante una reunión de dos días, el organismo decidió en contra de mover las tasas, optando en cambio por mantenerlas entre 0 y 0,25%, señalando que la economía del país no está todavía en un nivel lo suficientemente sólido como para elevar los intereses.
Algunos analistas anticipaban que finalmente la Reserva Federal elevaría las tasas debido a que ciertos indicadores económicos están cerca de niveles que permitirían a los mercados soportar tal aumento. El jueves, sin embargo, nueve de los 10 miembros del organismo votaron en contra de modificarlas.
¨Para respaldar el continuo progreso hacia el pleno empleo y la estabilidad de los precios, el Comité reafirma hoy su visión de que el actual rango entre 0 y un cuarto para las tasas de los fondos federales sigue siendo apropiado¨, indicó la institución en un comunicado. ¨El Comité anticipa que será apropiado elevar el rango para las tasas de los fondos federales cuando se haya visto mayor mejoría en el mercado laboral y tiene razonable confianza de que la inflación se moverá a su objetivo de 2% en el mediano plazo¨.
Los directivos de la Reserva Federal indicaron que algunos acontecimientos financieros internacionales podían restringir de alguna manera la actividad económica y frenar la presión en la inflación en el corto plazo. El Presidente de la Reserva de Richmond Jeffrey Lacker fue el único voto discordante, manteniendo la visión que sostiene desde hace tiempo de elevar las tasas de interés.
El último aumento en las tasas de interés se dio en 2008, en medio de la crisis financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario