martes, 22 de septiembre de 2015

Putin a Netanyahu: "Siria no se enfrentará a Israel, pues debe mantener su existencia como Estado"

Putin a Netanyahu: "Siria no se enfrentará a Israel, pues debe mantener su existencia como Estado"






Para la tribuna....pero detrás del telón son dos personajes cuya foto esta en blanco y negro, en la tapa de The Economist, predicciones 2015.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente ruso, Vladímir Putin, han abordado durante su encuentro en Moscú la situación de Oriente Medio, en general, y de Siria, en particular, donde la guerra sigue desplazando a miles de personas a Europa.

Durante su reunión en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió al agravamiento de la situación en Oriente Medio como motivo de su visita a Rusia. "Israel y Rusia tienen intereses comunes y uno de ellos es garantizar la estabilidad en Oriente Medio. Estoy aquí debido a la difícil situación en el campo de seguridad", afirmó el primer ministro israelí.

Según Netanyahu, "Irán y Siria están tratando de crear un segundo frente terrorista contra nosotros en los Altos del Golán", lo que ha obligado a Tel Aviv a tomar medidas para interrumpir la transferencia de armas y evitar la apertura de un segundo frente. "Bajo estas circunstancias, creo que es muy importante venir aquí para explicar nuestra posición y hacer todo lo posible para evitar la incomprensión entre ambos países", explicó Netanyahu.

Por su parte, Putin opinó que Siria no quiere mantener hostilidades con Israel, ya que la tarea más urgente de Damasco pasa por proteger su propio Estado, cita TASS.

"En cuanto a Siria, sabemos y entendemos que el Ejército sirio y Siria en general se encuentra en tal estado que no está para la apertura de un segundo frente, pues debe mantener su propia existencia como Estado", declaró Putin.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario