viernes, 25 de septiembre de 2015

Occidente comienza a aceptar necesidad de solución política en Siria

Occidente comienza a aceptar necesidad de solución política en Siria
24/9/2015 14:21:00






Occidente comienza a aceptar necesidad de solución política en Siria

by el comunista


Damasco, 24 sep (PL) La asesora presidencial siria Bouthaina Shaaban afirmó que a pesar de persistir la guerra psicológica contra este país árabe, Occidente está empezando a reconocer la necesidad de buscar una solución política al conflicto.
En una entrevista difundida por la televisión local, Shaaban, que es la asesora política y de medios de comunicación del presidente Bashar al-Assad, subrayó que la situación en Siria se encamina hacia una mayor distensión y que Occidente, por primera vez, descubre la imposibilidad de implementar sus planes desestabilizadores.
Denunció además la manipulación de algunos medios de comunicación que "tratan de arrojar arena en los ojos, sobre el cambio en las posturas occidentales" hacia esta nación del Levante, agredida desde 2011.
"Si los países occidentales llegaron a la conclusión de que una solución política es una necesidad en Siria, deberían entonces dejar de financiar y apoyar a los terroristas y aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad en esta área", comentó Shaaban.
Insistió además que no podrá llegarse a una solución política de la crisis sin la eliminación del terrorismo.
A su vez, alabó la iniciativa del presidente ruso, Vladimir Putin, para establecer un frente amplio en el combate contra el terrorismo, y la consideró como la acción más importante para contribuir con el ejército sirio en su enfrentamiento a las bandas extremistas armadas.
La funcionaria expresó que se nota una tendencia al cambio de opinión en el actual gobierno de Estados Unidos para encontrar una solución a la crisis en Siria y recordó que existe un acuerdo implícito entre Washington y Moscú para buscar la paz en el Levante.
el comunista | septiembre 24, 2015 EL COMUNISTA,INTERNACIONAL | URL: http://wp.me/p2yQEt-DIT




Aviación siria emplea por primera vez drones rusos



Las Fuerzas Aéreas sirias han empleado, por primera vez, aviones no tripulados (drones) de fabricación rusa en su lucha contra el terrorismo.


“Por primera vez, el Ejército ha utilizado hoy drones recibidos de Moscú en las operaciones contra los extremistas en el norte y el este del país”, ha dicho este miércoles una fuente de seguridad siria, bajo condición de anonimato, a la agencia francesa AFP.


La fuente no ha dado a conocer más detalles al respecto, reporta hispantv.


Previamente, otra fuente de seguridad siria anunció que el Ejército sirio había recibido al menos 5 aviones de reconocimiento y de combate rusos para efectuar ataques contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe),
Rusia está desempeñando un papel cada vez más decisivo en la lucha contra Daesh en Siria. Últimos informes indican que Moscú está construyendo dos nuevas bases militares en Siria.


El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, ha saludado este miércoles tal decisión diciendo que “si Rusia está de acuerdo, Siria no podría sino dar la bienvenida a un paso de ese tipo, porque tendría como objetivo el terrorismo en nuestro territorio”.


El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, denunció el martes que la falta de cooperación con el Gobierno de Damasco de la coalición que lidera EE.UU. contra EIIL obstaculiza la lucha contra el terrorismo.


“Estados Unidos junto con sus socios decidieron trabajar sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, y ni siquiera tratan de obtener un permiso para bombardear las tierras sirias”, deploró.


Churkin dijo que “nuestros socios occidentales dicen que no son capaces de cooperar con las autoridades sirias de ninguna forma, y esto causa serios problemas”.
Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.


La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.
Archivado en: EL COMUNISTA, INTERNACIONAL
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario