sábado, 26 de septiembre de 2015

NASA DARÁ UN ANUNCIO IMPORTANTE SOBRE MARTE EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 
 
m15-145
NASA: El próximo lunes 28 de septiembre de 2015, científicos de la NASA darán una conferencia sobre un importante descubrimiento relacionado a su continua exploración en Marte.
Aunque la agencia no ha dado muchos detalles sobre lo que se hablará en la conferencia, en las redes sociales e internet ya se ha comenzado a especular muchas cosas.
En la conferencia participaran Jim Green, director de ciencia planetaria, Michael Meyer jefe del Programa de Exploración de Marte, Lujendra Ojha del Instituto de Tecnología de Georgia, Mary Beth Wilhelm del Centro de Investigación Ames de la NASA y Alfred McEwen, investigador principal del experimento Imágenes de Alta Resolución Science (HiRISE).
Estos nombres ya han dado algunas pistas de los temas que se abordarán en la conferencia y es que lo que más ha llamado la atención es la presencia de Lujendra Ojha un candidato de doctorado en ciencias planetarias en Georgia Tech ya que muchos se preguntan por qué la NASA invita a un estudiante de posgrado para hablar en un anuncio tan importante.
Y es que en el 2011 Lujendra Ojha descubrió por accidente posibles flujos de agua salada en Marte.
Lujendra  localizó 13 flujos oscuros que han sido llamados  “RSL”(recurrente lineal pendiente).  Aunque hasta el momento no hay pruebas irrefutables de la existencia de agua en estas RSL, Lujendra planteaba que no estaba seguro de cómo este proceso se llevaría a cabo sin agua.
Este proyecto independiente de investigación fue realizado con el apoyo de otros colaboradores entre ellos Alfred McEwen, por lo que la presencia de ambos en la conferencia sugiere que se revelará información importante sobre los RSL.
Investigaciones recientes muestran que el planeta rojo pudo haber ostentado una vez un océano enorme de 137 metros de profundidad que cubría la mitad de su hemisferio norte hace 4,5 millones de años. Pero si la NASA anuncia el descubrimiento de agua líquida,  que fluye bajo tierra  por medio de éstas corrientes, sería un descubrimiento sin igual, ya que como muchos sabemos donde hay agua hay potencial de vida.
Pero hasta el momento estas son especulaciones y tendremos que esperar hasta el lunes para la conferencia. Los mantendremos actualizados sobre este anuncio importante de la NASA.
¿Será que existió o existe vida en Marte? El tiempo lo dirá mientras tanto seguiremos en busca de más vida en el universo.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

Pinche aquí para ver el vídeo

WATCH VIDEO IN ENGLISH

Pinche aquí para ver el vídeo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario