miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los conflictos obligan a 4,5 millones de niños a huir de sus casas en cinco países





Los conflictos obligan a 4,5 millones de niños a huir de sus casas en cinco países - Refugiados

Diximedia
Son solo niños, pero la guerra les obliga a cambiar los juegos en parques por carreras en campo de  refugiados.  Desde principios de año, más de medio millón de personas han cruzado el Mediterráneo hacia Europa. Aproximadamente la quinta parte de quienes han llegado a Europa son niños.
Mientras la situación en Europa ha captado la atención del mundo, millones de refugiados más continúan en tránsito, un total de 4,5 millones de niños huyen de sus casas en cinco países como consecuencia de la guerra.
  • En Siria, el brutal conflicto, que entra en su quinto año, ha forzado a más de 4 millones de personas a huir a campos de refugiados, alojamientos improvisados y comunidades de acogida desbordadas en Jordania, Iraq, Líbano y Turquía.  
  • Más de 2,6 millones de personas han dejado Afganistán. El país ocupa el segundo lugar en procedencia de refugiados.  
  • En Somalia el conflicto, la inestabilidad y la hambruna han empujado a cerca de 1 millón de personas, la mitad de ellos niños, a salir del país.  
  • Cerca de 666.000 personas han huido del conflicto en Sudán.
  • Unas 760.000 personas, dos tercios de ellas niños, han huido de Sudán del Sur desde que estalló el conflicto en diciembre de 2013.  
Los niños de los países en conflicto están amenazados a diario. Sufren el riesgo de secuestros, mutilación, reclutamiento y muerte. Su viaje hacia la seguridad está plagado de peligros. Tanto si huyen por mar como por carretera, están a menudo a merced de los traficantes y tienen que cargar con el peso físico y psicológico de la guerra, el desplazamiento y las hostilidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario