domingo, 13 de septiembre de 2015

La teoría de la “expansión múltiple de los depósitos bancarios” es falsa (Bank of England)

La teoría de la “expansión múltiple de los depósitos bancarios” es falsa (Bank of England)




La teoría de la “expansión múltiple de los depósitos bancarios” es falsa (Bank of England)
Publicado el 12/09/2015por sidartavlc

Por poruncambioeconomico
El Banco Central de Inglaterra pone patas arriba la economía.
Poco a poco sale a la luz toda la realidad del “negocio” de los bancos. Depende de nosotros que estas buenas noticias lleguen a los demás.
Hace poco, el Profesor Dr. Dr. Wolfgang Berger publicó un pequeño artículo para informarnos sobre una noticia realmente sorprendente, además, de ser sumamente importante:
EL BANCO CENTRAL DE INGLATERRA DEJÓ DEFINITIVAMENTE CLARO QUE LA VISIÓN DE CASI TODOS LOS ECONOMISTAS SERÍA FALSA RESPECTO A LA BASE DE NUESTRO SISTEMA MONETARIO Y BANCARIO ACTUAL (la así llamada teoría de la “expansión múltiple de los depósitos bancarios” que se mencionan en casi todos los libros de textos de la economía y que tienen que estudiar todos los estudiantes) — por consiguiente, tendríamos que reescribir todos los libros de economía.
Se constató que la producción de dinero bancario/digital es un simple apunte en los balances de los bancos comerciales (SIN QUE SE HAYA EFECTUADO UN INGRESO ANTERIOMENTE – el banco comercial lo crea literalmente de la nada sin costes y apenas refinanciación) y que nace con un crédito (por tanto, el dinero es siempre deuda).



¿Cuánto tiempo más necesitamos para seguir permitiendo a los bancos comerciales tener este enorme PRIVILEGIO y enorme PODER de fabricar dinero REALMENTE DE LA NADA, y que por este dinero cobren un interés exigiendo, además, una garantía?
El hecho es que hasta un 97% del dinero en circulación está producido de esta forma por los bancos comerciales y sólo el 3 % restante por el Banco Central en forma de billetes.
“UNA VERDADERA DEMOCRACIA COMIENZA CON UN SISTEMA MONETARIO DEMOCRATICO” (Movimiento para la Modernización Monetaria).
Ver también:
JUNIO DE 2014:
(SUIZA) REFERÉNDUM A FAVOR DE ABOLIR EL SISTEMA DE “DINERO DEUDA” (LA MONETATIVE) https://www.youtube.com/watch?v=o0Ol1…
Abril de 2014:
¡A FAVOR DEL DINERO DE CREACIÓN PÚBLICA! (LA MONETATIVE) http://www.youtube.com/watch?v=ZyRwXv…

Marzo de 2014:
DINERO DE CREACIÓN PÚBLICA Y LIBRE DE DEUDA, ¿ESTO PUEDE EXISTIR? (LA MONETATIVE) http://www.youtube.com/watch?v=B-KdZx…
Acceso directo a la publicación del Banco Central de Inglaterra:
http://www.positivemoney.org/2014/03/…
Para bajar el artículo de Wolfgang Berger de docs de google:https://docs.google.com/file/d/0BwiXs…
Fecha del vídeo 13 abril de 2014



Origen: Periodismo Alternativo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario