miércoles, 9 de septiembre de 2015

JP Morgan dice de que la banca europea necesita otros 26.000 mills de dinero público entre ellos el SANTANDER

JP Morgan dice de que la banca europea necesita otros 26.000 mills de dinero público entre ellos el SANTANDER






JP Morgan dice de que la banca europea necesita otros 26.000 millones de dinero público
Publicado el 08 sep 2015
por YTM



Imagen periodicodelbiencomun


Agencias.- Los bancos europeos podrían tener un déficit de capital de hasta 26.000 millones de euros si los reguladores logran armonizar las normas sobre ratios de capital para 2018, según consideran los analistas de JP Morgan Cazenove y recoge la agencia Reuters.


Europa está en el proceso de introducir unas normas globales de capital que incorporan las lecciones de la crisis financiera de 2007-2009 en la que los contribuyentes se vieron obligados a rescatar a varios bancos.

Así, según un análisis de JP Morgan, 13 de los 35 bancos podrían no cumplir los ratios de capital mínimos como parte de un ejercicio en el que se estima que los esfuerzos de los reguladores en materia de homogeneización podrían reducir la media de capital común Tier-1 del sector al 12,1% en 2018 desde el 14%.


Las reglas de capital, que se están implementando de forma gradual hasta 2019, tienen como objetivo poner fin al sinfín de excepciones y tratos diferenciales que tienen en cuenta los supervisores nacionales, dificultando a los inversores la comparativa entre bancos.


Los esfuerzos en materia de armonización podrían tener un impacto en capital de 137.000 millones de euros en la banca europea, con unas necesidades en capital common equity Tier-1 (capital de máxima calidad) de 26.000 millones de euros, según JP Morgan.


El grueso de las necesidades procedería de Crédit Agricole, con 6.900 millones de euros, de Santander, con 5.500 millones de euros, Unicredit, con 3.700 millones, Société Générale, con 3.600 millones, y Natixis y Raiffeisen Bank, con 1.000 millones de euros cada una.

En el caso de BBVA, JP Morgan identifica un déficit de solvencia de 900 millones euros en este ejercicio.


Según analistas de JP Morgan, Crédit Agricole, SocGen y Santander podrían optar por recortar dividendos para subsanar sus necesidades de capital. Otros en cambio podrían decantarse por reducir sus activos ponderados por riesgo (APRs) y su endeudamiento.


http://www.yometiroalmonte.es/2015/09/08/jp-morgan-banca-europea-necesita-26-000-millones-dinero-publico/


Desde que empezó la crisis llevo oyendo que la banca pública. llamémosle así a las quebradas cajas, habían llegado así a su situación por su mala gestión y expolio continuo por parte de sus directivos, en contraposición de la banca privada que no había necesitado rescatarlas, cuando todo eso es mentira.


Al SANTANDER como al BBVA se les ha estado rescatando bajo cuerda por la FED y el Banco Central Europeo y se les ha beneficiado con leyes para que pudieran aparentar estar mejor de lo que estaban.


De hecho al SANTANDER, bajo cuerda, se le ha ayudado casi en la misma cantidad que a BANKIA. Lo que se perseguía con todo esto, era criminalizar y desmantelar la banca pública e impulsar su adquisición a precio de saldo por la banca privada que de paso que aumentaba su patrimonio le ayudaba a salir del paso en los test de stréss.


Para colmo de todo ello, y después de haber conseguido desmantelar la mayor parte de las cajas de ahorros, ahora nos vienen, hartos ya el BCE de inyectar dinero a los bancos, que sea el estado el que ayude a rescatar a la banca privada. Cosa que no entiendo, no puede el BCE inyectar dinero a los bancos ya que no lo puede hacer directamente a los estados?


REPITO, si seguimos aguantando todo esto y permanecemos en el euro, es que somos gil...


ARMAK de ODELOT











































No hay comentarios.:

Publicar un comentario