martes, 22 de septiembre de 2015

El Mercado de Valores está amañado: los “High Frequency Trading”

El Mercado de Valores está amañado: los “High Frequency Trading”
22/9/2015 04:39:00




Michael Lewis



El mercado de valores está amañado:
los “high frequency trading”

¿Cómo te sentirías si fueras a la tienda a comprar algo, y alguien rápidamente se te adelantara, lo comprara y luego te lo vendiera a un precio más alto? Pues en el mundo financiero esto sucede millones y millones de veces. De hecho, esta práctica se ha vuelto tan popular que se ha generado toda una industria conocida como “high frequency trading” (negociación de alta frecuencia o express).


A día de hoy, la negociación de alta frecuencia representa aproximadamente la mitad de todo el volumen de operaciones en Wall Street, y le está costando al resto de nosotros miles de millones de dólares al año. Y lo curioso es que todo esto es totalmente legal.


Empresas de comercio especializadas en este tipo de “negocio” les están explotando una falla en el sistema, y ​​al permitir que esto continúe, las autoridades les han dado licencia para robar a los demás.


Lamentablemente, esto es sólo un ejemplo más que demuestra que las probabilidades no están a nuestro favor.


El "pequeño" no parece ser capaz de ganar, y los que están en la parte superior de la cadena alimentaria se llevan la mejor tajada.


Ganar dinero en el mercado de valores se supone que se trata de tomar decisiones acertadas de inversión. No se supone que sea la búsqueda de una falla en un juego de video y explotarlo.


Pero eso es esencialmente lo que estos operadores de alta frecuencia han hecho. Se han gastado una cantidad extraordinaria de tiempo y energía para descubrir formas de hacer peniques (a veces sólo fracciones de un centavo) .


Esta práctica fue expuesta ante el mundo entero por 60 minutos. Steve Kroft entrevistó a un ex comerciante llamado Michael Lewis que acaba de publicar un nuevo libro titulado "Boys Flash" que tiene que ver con los males de la negociación de alta frecuencia.


El siguiente es un extracto de esa entrevista:
Steve Kroft: ¿Y todo esto está siendo hecho por computadoras?Michael Lewis: Todo está hecho por computadoras. Es demasiado rápido para ser hecho por los seres humanos. Los seres humanos han sido eliminados por completo del mercado."Rápido" es la palabra operativa.
Las máquinas con programas secretos negocian las existencias en pequeñas fracciones de segundo, demasiado rápido para ser visto o grabado en una pantalla de tablero de cotizaciones o un ordenador.
Más rápido que el propio mercado. Los comerciantes de alta frecuencia, las grandes firmas de Wall Street y las bolsas de valores han gastado miles de millones para conseguir una ventaja de una milésima de segundo para ellos y sus clientes, sólo hay que echar un vistazo a los precios del mercado de valores y se puede ver que ordenan un instante antes que los demás, junto con la oportunidad de actuar, en consecuencia.
Michael Lewis: son capaces de moverse más rápido que tú.
Son capaces de ver su orden y jugar contra otras órdenes de forma que usted no percibe. Son capaces de correr delante de su orden.
Steve Kroft: ¿Qué quiere decir correr delante?
Michael Lewis: Significa que son capaces de identificar su deseo, para comprar acciones de Microsoft y comprar ‘justo antes que tú lo hagas y vendértelo a ti a un precio un poco más alto’. Todo sucede en pequeños períodos de tiempo infinitesimales.
Steve Kroft: ¿Así que impulsa el precio hacia arriba?
Michael Lewis: Así que impulsa el precio hacia arriba, y a su vez usted paga un precio más alto.
Evidentemente, han habido muchos otros que han puesto el grito en el cieno acerca de la negociación de alta frecuencia desde hace años. Zero Hedge es sólo un ejemplo.


Esta práctica ha continuado año tras año y el gobierno federal ha mirado para otro lado. Estas firmas de comercio de alta frecuencia no aportan nada a la sociedad. Como Barry Ritholtz señaló, una de estas empresas tiene un período medio de espera para las reservas de sólo 11 segundos, y también dijo que " no había tenido ni un día de pérdidas en cuatro años”:
La matemática en el comercio es simple: es un juego de suma cero.
La ganancia de un comerciante es la pérdida de otro comerciante.
En el caso de los HFT, son los ganadores y los perdedores son los inversores - a través de sus fondos de pensiones, cuentas de retiro y los fondos institucionalesLa tecnología detrás de HFT puede ser compleja, pero la matemática es así de simple.
Una vez que la Comisión de Bolsa y Valores permitió a las bolsas de valores compartir con los comerciantes todos los pedidos entrantes no ejecutados, era difícil no hacer dinero con una lectura rápida.
Hace varios años, el fundador de Tradebot, una de las firmas más grandes de negociación de alta frecuencia, había dicho que la empresa "no había tenido un día perdedor en negociaciones en cuatro años . " El período de explotación media de la empresa para las acciones es de 11 segundos.
¿Por qué este tipo de comportamiento no añade ningún valor a la sociedad?


Ellos sólo se dedican a “atrapar” el dinero que debería ir a los demás. Miles de millones de dólares en esencia están siendo robados de los fondos de pensiones y cuentas de jubilación, y es hora de que la gente empiece a indignarse por esto.


Y es importante recordar que en el mundo financiero, el "pequeño" es considerado como una presa fácil de los lobos hambrientos que están demasiado ansiosos por encontrar una manera de transferir su dinero en sus propios bolsillos.


En Wall Street, hay ganadores y hay perdedores.


La mayoría de las veces, "los pequeños" terminan perdiendo.


Fuente:http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-odds-are-never-in-our-favor


Conjugando Adjetivos ·
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario