jueves, 17 de septiembre de 2015

El mapa de la Grecia en venta

La bajada de pantalones de la "nueva izquierda" representada por Syriza, y su vergonzoso arrodillamiento ante la troika europea, a pesar de que el pueblo griego había rechazado sus condiciones en el referendum convocado al efecto, ha provocado que Grecia se haya convertido en un país de saldo, una especie de supermercado en rebajas dispuesto a ser saqueado por las multinacionales de la Unión Europea, principalmente, Alemania.

En un mapa elaborada por CartoDB se muestran las empresas, infraestructuras, terrenos e inmuebles que ha puesto en venta el Gobierno griego.

El mapa interactivo ha sido diseñado con los datos de la página web Hellenic Republic Development Assets Fund (TAIPED, por sus siglas en griego), a través de la cual el Gobierno de Atenas ha hecho públicas sus "ofertas" de venta de  propiedades estatales.
No solo se trata de islas, empresas públicas y cadenas de hoteles situadas en territorio griego. El país también trata de deshacerse de sus activos en el extranjero. Por ejemplo, el Gobierno está vendiendo su sede en Washington, los palacios de sus embajadas en Roma y en Belgrado y un edificio en la calle Montoyer de Bruselas.

Además Atenas está buscando a nuevos propietarios para sus instalaciones olímpicas para que en ellas se desarrollen actividades deportivas de recreo de pago, y ya se ha asignado la venta de una decena de aeropuertos locales a una empresa, cómo no, alemana.

Lo que si que no aparece en el mapa es la más importante y valiosa riqueza que el gobierno de Syriza ha sacado a subasta, precisamente la que más desprecian los políticos al servicio del gran capital como Alexis Tsipras y sus colegas: a su propio pueblo. Los griegos así, a pesar de su No al pago de la deuda en las condiciones propuestas por la troika, y probablemente como castigo, tendrán no solo que sufrir otras peores, aceptadas sin problema alguno por el gobierno de Syriza, sino que han sido condenados a la miseria, al desempleo y a perder, a manos de las mafias capitalistas europeas y locales, servicios públicos, derechos sociales, salarios, pensiones y, aunque esto depende principalmente de ellos, de su capacidad de organizarse y resistir, incluso su dignidad.


(Pulsar en la imagen para ampliar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario