miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Banco del BRICS comienza a dar sus primeros préstamos (sin pasar por el dólar)

El Banco del BRICS comienza a dar sus primeros préstamos (sin pasar por el dólar)

Noticia extraída de Larouchepac.
Banco BRICS revisa las primeras solicitudes de préstamos para proyectos
1 de septiembre de 2015 — El presidente del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de las naciones del BRICS, el banquero indio, K.V. Kamath, dijo, según el artículo publicado hoy por el Hindustan Times, que el banco ya empezó a evaluar las primeras solicitudes de préstamos para proyectos específicos y espera que éstos puedan ser sancionados a más tardar para abril del próximo año, momento en el cual el NBD va a emitir sus primeros préstamos en las monedas locales de los países solicitantes.
Kamath dijo que China ha llenado solicitudes de préstamos para proyectos de infraestructura y que le han dicho que India “acaba de remitir su solicitud. Estoy seguro de que en las próximas semanas van a haber otros países que van a seguir estos pasos”.
El banco “significa la mayoría de edad para los países en desarrollo”. El NBD va a entender las “necesidades de los solicitantes de prestamos y va a dialogar con ellos” a diferencia de lo que ocurre con los bancos multilaterales existentes, dijo Kamath. Agregó que “aspiramos a hacer las cosas a un cierto ritmo: lo que por una variedad de razones los bancos multilaterales de desarrollo existentes no han podido hacer ahora. Les toma dos, dos años y medio hacer una evaluación y hacer el préstamo. Nosotros queremos movernos con el objetivo de lograrlo en seis meses”.
Le dijo al Hindustan Times que no hay competencia entre el NBD y el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII). “La necesidad de infraestructura es demasiado grande, trabajaremos de una manera complementaria. No existe ninguna duda de eso. Segundo, su foco primordialmente está en Asia, nuestro foco está en todos los países miembro en cualquier parte del mundo. El NBD tiene el objetivo de contemplar una geografía más amplia. No hay una competencia. Es cooperación”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario