viernes, 25 de septiembre de 2015

Aviones de combate rusos entran en Siria con transpondedores apagados para no ser detectados

 
 
25/9/2015 02:17:00
Washington (CNN) Un funcionario estadounidense dijo a CNN el jueves que los aviones de combate rusos apagaron sus transpondedores mientras volaban hacia Siria en un aparente intento de evitar la detección. El funcionario dijo que los combatientes volaron muy cerca de un avión de transporte que tuvo su transpondedor y funcionando.


Satélites estadounidenses vieron rápidamente que la aeronave estaban allí, según el funcionario.

La evaluación de este fin de semana fue que los aviones de combate estaban en camino. El mismo funcionario dijo que los rusos han comenzado drones que vuelan alrededor de la ciudad costera de Latakia.

Sin combatientes ISIS de la zona, el movimiento plantea serias dudas sobre las intenciones de los rusos con su escalada militar, que los EE.UU. han cuestionado el propósito y mirado con recelo. Los puntos de acción a una mayor probabilidad de que el plan ruso es para apuntalar el presidente sirio, Bashar al-Assad, en lugar de luchar contra el grupo terrorista.

Los EE.UU. tiene su propio esfuerzo en marcha para derrotar a ISIS, pero también ha dicho que Assad debe irse.

Preguntado sobre lo que los EE.UU. podemos hacer acerca de la situación, el secretario de Defensa Ashton Carter dijo a CNN en una conferencia de prensa el jueves que "es una cuestión de ver lo que los rusos lo hacen."

Carter dijo que espera que los rusos lucharán ISIS ", pero si se trata de una cuestión de verter gasolina sobre la guerra civil en Siria, que ciertamente no es productivo, desde nuestro punto de vista."

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario