martes, 11 de agosto de 2015

UN ESTUDIO CONFIRMA QUE ALEMANIA SE HA BENEFICIADO EN 100.000 MILLONES DE EUROS GRACIAS A LA CRISIS GRIEGA

UN ESTUDIO CONFIRMA QUE ALEMANIA SE HA BENEFICIADO EN 100.000 MILLONES DE EUROS GRACIAS A LA CRISIS GRIEGA

Un estudio del Instituto Leibniz de Investigación Económica, revela que Alemania ha obtenido enormes beneficios de la crisis de deuda que ha azotado a Grecia estos últimos 5 años.
ADVERTISEMENT
merkel-greece

Cada vez que los inversores recibían malas noticias sobre Grecia, acudieron al “refugio seguro” de Alemania, haciendo que las tasas de interés de los bonos del gobierno alemán cayeran.
Eso ha conllevado un beneficio para las arcas alemanas de 100.000 millones de euros desde 2010, lo que equivale a un 3% de su PIB.
“Estos ahorros son superiores a los costes de la crisis, incluso si Grecia hubiera dejado de pagar la totalidad de su deuda”, sostiene el estudio.

Los bonos de países como Estados Unidos, Francia y los Países Bajos se han beneficiado “en un grado mucho menor”
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, quien siempre ha estado en contra de la cancelación de la deuda griega, señaló al presupuesto equilibrado de su propio gobierno como un ejemplo a seguir.
Merkel-and-Sch-uble-take--007
Sin embago, el presupuesto equilibrado de Alemania, ha sido posible principalmente como resultado del ahorro en el pago de intereses de Alemania gracias a la crisis griega, como confirma el estudio.
Fuente: http://www.rt.com/business/312080-germany-profits-greece-debt/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario